Ciudadanos sube más de 6 puntos en Orihuela y logra aupar a López-Bas al Congreso de los Diputados

Publicidad

La formación naranja consigue 6.335 votos en Orihuela, 2.294 más que 2016, y se sitúa rozando el 20%

Ciudadanos Orihuela ha sido el partido con representación municipal que más ha crecido respecto a las últimas elecciones nacionales consiguiendo un total de 6.335 votos, 6,57 puntos.

Mientras que el Partido Popular ha perdido 7.408 votos en el municipio, Ciudadanos ha conseguido 2.294 votos más que en los pasados comicios nacionales, una subida por encima de la conseguida por el PSOE que ha obtenido 2.053 votos más respecto a 2016.

“Son unos resultados que demuestran que los ciudadanos confían en nosotros, que apoyan el trabajo realizado estos últimos años y que somos la única formación política unida, seria y comprometida con el futuro de nuestro municipio, nuestra comunidad y nuestro país”,  ha señalado José Aix, coordinador provincial de C´s y candidato a la alcaldía de Orihuela.

Ciudadanos ha conseguido subir el número de votos en todas las mesas electorales del municipio e incluso ganar en feudos tradicionalmente “populares” como en la pedanía de La Aparecida.

“Resaltar también los magníficos resultados conseguidos en barrios, como por ejemplo el de San Antón y la zona del El Palmeral, donde Ciudadanos ha conseguido incluso quedar primera fuerza en algunas mesas”, ha señalado Aix, quien también ha celebrado “el éxito naranja en los principales colegios electorales del centro de la ciudad”.

López Bas, diputado nacional de C´s

El oriolano Juan Ignacio López Bas ocupará un escaño en el Congreso de los Diputados en representación del partido de Albert Rivera. López Bas era el número dos de la candidatura encabezada por Marta Martí por la circunscripción de Alicante.

“Con la marcha de López Bas al Congreso de los Diputados conseguimos que la voz de los oriolanos sea escuchada en Madrid y que el nombre de Orihuela suene con fuerza y esté presente en las decisiones futuras”, ha indicado José Aix.

Acto de presentación de candidatura municipal

Tras las elecciones generales y autonómicas celebradas ayer, la maquinaria de Ciudadanos Orihuela se vuelve a poner en marcha para preparar las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Así, este jueves 2 de mayo arrancará la precampaña electoral con el acto de presentación de candidatura que tendrá lugar en la Plaza de Santiago a las 21.00 horas.

“En este acto se presentará al equipo que trabajará junto a José Aix para conseguir la alcaldía de Orihuela. Un equipo de personas comprometidas con Orihuela que hacen de este proyecto un proyecto ganador”, ha anunciado Antonio Sánchez, director de la campaña de C´s Orihuela.

“Tenemos ganas, fuerza, equipo y talento. Y contamos con el apoyo de miles de oriolanos. Vamos a por todas, vamos a ganar la próximas elecciones municipales”, ha concluido Antonio Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*