CLARO acusa al bipartito de «estafar» a los ciudadanos de Orihuela Costa

Publicidad

La formación del edil Bob Houliston considera que el litoral vuelve a quedar «desplazado» de las inversiones con respecto al casco y las pedanías

El Partido de la Costa (CLARO) ha acusado al equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) de «estafar» a los 50.000 residentes de Orihuela Costa en relación al destino que van a dar al dinero obtenido por el Ayuntamiento con la venta de parcelas municipales del litoral. Critican que el alcalde no haya cumplido su promesa de consultar e informar a CLARO de las inversiones que se van a realizar en la Costa y que se hayan tenido que enterar por una publicación de que «PSOE y Los Verdes ya tienen amasado»

Desde CLARO, en una comunicado, afirman que no están de acuerdo con las inversiones que se van a realizar con los 1,4 millones presupuestados para el litoral porque no está contemplada la construcción de un Centro Cívico. Una infraestructura muy demandada por la formación del edil Bob Houliston porque, a pesar de que ya hay un centro en Alameda del Mar, aseguran que «está ocupado en gran medida por asociaciones privadas». Exigen la construcción de un espacio que incluya auditorio, teatro, biblioteca y salas de actividades que permitan además que la Costa no sea «marginada» en la programación de actos culturales con respecto a Orihuela centro.

La formación afincada en la Costa critica además que gran parte de los 1,4 millones de euros se destinen a «pequeños mantenimientos» en distintas áreas del litoral.

Asimismo, explican que según el reparto «prometido» por el alcalde Monserrate Guillén la Costa habría de tener 500.000 euros más del dinero que va a obtener por el reparto del 30 por ciento en pedanías y centro y del 40 por ciento del dinero de la venta de parcelas a Orihuela Costa.

CLARO ha denunciado que la Costa vuelve a ser la gran desplazada en materias de presupuesto e inversiones, y asegura que «por ello no puede confiar en los partidos políticos con sede en Orihuela».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*