Claro y Cambiemos Orihuela llevan a Pleno una moción para facilitar la recepción de urbanizaciones ya construidas en Orihuela Costa y mejorar la prestación de servicios en su entorno

Publicidad

Archivo

Señalan que muchas de las decenas de miles de viviendas levantadas en el litoral entre finales del siglo XX y principios del XXI, “nunca se regularizaron adecuadamente al tiempo que los promotores incumplieron con sus obligaciones”. Esta situación genera enormes problemáticas relacionadas con carencias de servicios básicos

Tanto de CLARO como de Cambiemos manifiestan que uno de los grandes problemas de Orihuela Costa la situación de numerosas urbanizaciones nunca regularizadas del todo y en las que, a menudo, sus promotores incumplieron numerosas obligaciones en los proyectos. Esto ha dado lugar a situaciones rocambolescas en las que numerosas zonas de la Costa, aun estando habitadas desde hace muchísimos años, carecen de servicios básicos o de la presencia de los poderes públicos.

Así, señalan casos como la urbanización de Las Ocas, con calles sin asfaltar o nulo mantenimiento de zonas verdes; Las Mimosas, también con calles sin asfaltado y falta de iluminación; Mil Palmeras con graves dificultades vinculadas con la falta de accesibilidad o Montezenia, lugar en el que se han dado numerosas movilizaciones vecinales donde hay problemas de inseguridad, zonas de juego infantil sin mantener así como focos de insalubridad en su entorno urbano.

Tal como señala Helene Akerman de CLARO “es inconcebible que el Ayuntamiento de Orihuela, no disponga de un listado de las urbanizaciones sin recepcionar, en el entorno de Orihuela Costa. Es una situación que afecta a miles de casas y residentes, que ven como, después de 20 años, el Ayuntamiento no les presta muchos de los servicios básicos. Creemos que es una de las deficiencias más grandes que tiene Orihuela Costa.”

Por su parte, Javier Gracia de Cambiemos manifestó que “es un sinsentido el querer vender la costa de Orihuela como un lugar idílico para el turismo cuando, muchas urbanizaciones tienen graves deficiencias que afectan a vida habitual de la vecindad. Suponemos que cuando algunos turistas lleguen a Orihuela Costa, se sentirán estafados si tienen que vivir en zonas con asfalto deficiente, aceras en mal estado, parques que parecen solares abandonados y, en general, en zonas donde el normal desarrollo de la vida diaria se hace difícil, y que no tienen nada que ver con las fotos que se reflejan en los folletos turísticos y carteles que se les reparten en las ferias de turismo”.

En ese sentido tanto desde Cambiemos Orihuela como CLARO insisten en que “es urgente cambiar de modelo urbanístico, pero al mismo tiempo debemos regularizar situaciones absolutamente ilógicas que se viven en nuestro municipio y que impiden que muchos de nuestros vecinos y vecinas no puedan disfrutar de derechos urbanos mínimos. Es urgente que se obligue a los promotores que incumplieron sus obligaciones de urbanización, a que subsanen las graves deficiencias que afectan a residentes y visitantes de Orihuela Costa.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*