Clausurada la Escuela de Verano Orihuela 2020

472 niños y niñas del municipio han participado en los cuatro centros escolares en las que se ha se ha realizado

Hoy se ha clausurado la Escuela de Verano Orihuela 2020, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y en la que han participado un total de 472 niñas y niños de Orihuela.

Ramón López, concejal de Educación, ha mostrado su “satisfacción por el resultado obtenido” y ha agradecido la “implicación por parte de los monitores, padres y madres, servicios de limpieza y alumnos para que la escuela haya sido un éxito en un año condicionado por los protocolos sanitarios de la COVID-19”.

La Escuela de Verano se ha desarrollado, en tres turnos, en cuatro centros escolares del municipio, CEIP Miguel Hernández, CEIP Villar Palasí, CEIP Fernando de Loaces, CEIP Virgen del Pilar (La Campaneta) y CEIP Playas de Orihuela.

Andrés Marín, director de la Escuela de Verano, ha indicado que “ha sido un reto, por las medidas sanitarias que se tenían que adoptar, llevar a cabo la difícil tarea de desarrollar una escuela de verano que resultase segura y divertida a la par que formativa. Un reto, que se ha visto compensado, sobre todo, por la energía que los niños y niñas han trasmitido a todo el equipo”.

La Escuela de Verano se ha desarrollado de forma óptima, siguiendo un estricto esquema de organización para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias ante la COVID-19. El alumnado se ha distribuido en grupos de un máximo de 14 personas, se han organizado las entradas y salidas de forma escalonada, la toma de temperatura y desinfección de manos y pies a la entrada del centro y el uso de la mascarilla durante toda la jornada por parte de los monitores. Asimismo, se han acotado espacios y se han creado grupos completamente diferenciados y separados los unos de los otros.

Entre las actividades que se han realizado cabe destacar el fomento del transporte sostenible con el uso de bicicletas y patinetes para ir a la escuela, actividades de reciclaje y medio ambiente, actividades y juegos de orientación en inglés, actividades relacionadas con la figura del poeta Miguel Hernández, actividades teatrales y de dramatización, entre otras.

José Aix, vicealcalde de Orihuela, ha indicado que “hoy se ha clausurado la edición más especial y la vez la más exitosa de la Escuela de Verano, en un contexto terriblemente complicado e incierto por la COVID-19, pero que ha servido como experiencia para el inicio del curso escolar, quedando demostrado que, con trabajo y rigor, y cumpliendo todas las normas de seguridad sanitarias se pueden minimizar los riesgos. Es por ello que quiero trasladar a todas las familias seguridad y tranquilidad en la vuelta al cole”.

Finalmente, Ramón López ha indicado que “hemos conseguido el objetivo de poder ofrecer a las familias un servicio muy necesario para conciliar la vida familiar en un momento tan complicado en el que nos encontramos por la COVID-19”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*