El Ayuntamiento de Orihuela se suma a la propuesta de que se realicen PCR a todo el personal de los centros educativos

El alcalde anuncia además que se va a reforzar la desinfección y limpieza en los centros de Primaria así como el control de acceso a los colegios

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha mantenido este lunes una reunión con los representantes de Covapa y Concapa, Sonia Terrero y Julián Navarro, respectivamente, a la que también han asistido el concejal de Educación, Ramón López, el edil de Emergencias, Víctor Valverde, y el concejal de Sanidad, José Galiano.

El objetivo de esta reunión ha sido la de “valorar conjuntamente las medidas planteadas por la Conselleria para el inicio del curso escolar el próximo lunes y abordar aquellas necesidades que desde el Ayuntamiento de Orihuela podamos llevar a cabo para garantizar una vuelta segura a las aulas, tanto para alumnos, como para el personal del centro”, ha explicado el alcalde oriolano.

En este sentido, Bascuñana ha explicado que al igual que el Ayuntamiento de Torrevieja, “nos sumamos a la propuesta de realizar pruebas de PCR a todo el personal de los centros educativos”, mientras que también se va a reforzar la limpieza y desinfección de los centros de Primaria, y se reforzará el control de acceso a los colegios con Policía Local y Protección Civil.

Asimismo, entre las medidas adoptadas destaca también la revisión de todos los sistemas de aire acondicionado de los centros, “además de dotar a los centros de mascarillas para alumnos sin recursos”. Otra de las iniciativas será la distribución de puntos de dispensadores de gel hidroalcohólico y estudiar la posibilidad de adquirir máquinas de higienización.

Tanto Bascuñana como los concejales han mostrado su apoyo a ambos colectivos, ya que “sigue faltando información y la incertidumbre entre las familias es preocupante a una semana del inicio del curso escolar”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*