CLR acusa al bipartito de «hacerle un traje a medida» a la empresa adjudicataria de los chiringuitos

Publicidad

Mancebo 23sep14

Mancebo asegura que el bipartito le reconoce una deuda de 552.000 euros mientras que ellos sostienen que esa cantidad asciende a 1,1 millones de euros

El portavoz de Centro Liberal Renovador (CLR) Pedro Mancebo ha acusado hoy al equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) de «hacerle un traje a medida» a la empresa Chiringuitos del Sol, adjudicataria de los servicios de temporada en el litoral oriolano durante el verano.

Mancebo, que ya denunció que el bipartito otorgara a esta mercantil de nuevo el contrato pese a que esta mantenía una deuda de 1,1 millones de euros con el Ayuntamiento, ha criticado hoy que el gobierno local no le facilite los documentos relativos a este contrato que ha solicitado en varias ocasiones –por escrito y en pleno- desde el mes de junio.

El liberal ha asegurado que a pesar de no haber obtenido la información solicitada, sí ha podido saber que el equipo de gobierno adjudicó este contrato cuando la empresa solo había abonado 52.000 euros –de la deuda de 1,1 millones de euros – a las arcas municipales. Aunque ha asegurado que la concejal de la Costa, Martina Scheurer, le ha dicho que la empresa ha pagado 500.000 euros más el edil quiere tener acceso a los documentos que certifican ese pago.

El portavoz de CLR ha asegurado además que a fecha de adjudicación de la contrata la deuda que el equipo de gobierno reconoció por parte de esa mercantil es de 500.000 euros. Y no de 1,1 millones de euros como sostienen los liberales. Según ha explicado esto se debería a que el bipartito da por prescrita la deuda correspondiente al canon de los años 2006 y 2007, y no cuenta con el de 1012 y 2013 por el Ayuntamiento todavía no ha pagado su parte a Costas.

En este sentido, el concejal ha señalado que el contrato que siempre se ha firmado con esta empresa no establece un periodo de pago por lo que ha asegurado que «no sabemos en base a qué prescribe esa deuda».

Asimismo, ha instado al equipo de gobierno a que le facilite el expediente y las liquidaciones de esta mercantil para conocer la deuda real que Chiringuitos del Sol mantiene con el Consistorio desde el año 2006 hasta el 2013. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*