CLR critica al edil Víctor Ruiz por presentar una ordenanza «copiada y vacía de contenido»

Publicidad

López-Bas ha anunciado que presentará 25 enmiendas al documento del bipartito para regular el acceso a la información en el Ayuntamiento

El grupo municipal CLR-Claro introducirá hasta 25 enmiendas a la Ordenanza de Transparencia de Acceso a la Información presentada por el concejal Víctor Ruiz y que pretende llevar al próximo Pleno. El liberal Juan Ignacio López-Bas ha criticado duramente el trabajo del socialista en esta materia porque, ha asegurado, ha «copiado literalmente» la mencionada ordenanza del modelo que pone a disposición la Federación Española de Municipios y Provincias. Y aunque, como ha indicado López-Bas, este organismo pone al servicio de los ayuntamientos estos documentos a modo de guía, en el caso del concejal oriolano lo ha «copiado sin darle contenido».

El liberal ha denunciado que la ordenanza que pretende aprobar el equipo de gobierno «está vacía» y no contempla aspectos «básicos» en documentos de este tipo, como los procedimientos que los ciudadanos deberán seguir para solicitar información al Consistorio, o las normas del gobierno para colgar en el portal web del Ayuntamiento documentos que den transparencia a su gestión como el número de asesores con los que cuenta o su salario.

Para subsanar esta problemática que plantea la ordenanza, López-Bas ha anunciado que CLR va a presentar 25 enmiendas para darle contenido al documento. Asimismo, ha dicho que «en cosas como esta se ve la juventud e inexperiencia de Víctor Ruiz».

En esta línea, el liberal ha dicho que «la transparencia de los ayuntamientos es una cuestión de voluntad y va más allá de una ordenanza». Y ha criticado que en la actualidad el equipo de gobierno no cumple con la Ley de Bases de Régimen Local que, desde enero de este año, obliga a los ayuntamientos a dar cuenta cada tres meses de las modificaciones del personal eventual del Consistorio. Algo, ha dicho, que en Orihuela no se cumple.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*