Callosa invierte 1,35 millones de euros en mejorar sus instalaciones municipales y calles

Publicidad

Pérez 15sep14

El alcalde Javier Pérez ha informado que el Ayuntamiento sólo aportará 180.000 euros dado que la mayoría de las actuaciones estarán suvbencionadas por la Diputación y la Generalitat Valenciana

El municipio de Callosa de Segura invertirá 1.335.000 euros, durante el último semestre del año, en reurbanizar las calles y acondicionar y mejorar las infraestructuras educativas y las instalaciones deportivas, según ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Javier Pérez (PP), quien ha puntualizado que el Ayuntamiento solo aportará 180.000 euros, ya que la mayoría de las actuaciones son subvencionadas por la Diputación provincial y la Generalitat Valenciana.

Pérez ha desglosado estas inversiones y ha señalado que más de medio millón de euros se lo llevarán la reforma del colegio de Virgen del Camino-Callosilla, y la reparación del forjado sanitario del IES Santiago Grisolía, obras adjudicadas el pasado 10 de septiembre.

Respecto a la situación del colegio de Callosilla, el alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Obispado para la cesión gratuita de un local, dentro de la Casa Almarcha -donde se impartía la catequesis-, para poder albergar a seis alumnos.

Dicho acuerdo, ha recalcado, “solo ha sido firmado por su Ayuntamiento pese a que el centro es compartido, también, con el Consistorio oriolano”. Así, ha criticado, una vez más, “la desidia del equipo de Gobierno de Orihuela en este tema, ya que no ha aportado ni un céntimo ni ninguna gestión para que se remodelara este centro educativo pese a que, de los 54 alumnos del colegio, 49 pertenecen a su término municipal”.

Por otro lado, ha anunciado que en las próximas semanas se van a iniciar las obras de remodelación de las calles Pedro Aragonés, Filarmónica, Luis Galiana y plaza San Adrián, por un importe de 240.000 euros; el arreglo de caminos rurales, por 60.000 euros; así como los trabajos para mejorar la eficiencia energética en el Centro Deportivo, cuya firma del acta de replanteo se realizó la pasada semana, por 72.750 euros.

Asiumismo, se va a proceder a renovar el alcantarillado en el Paseo de la Estación y la Rambla Baja con un montante de 140.000 euros.

Centro de salud

El alcalde de Callosa de Segura ha dado a conocer, también, que el viernes finalizarán las obras de reforma y ampliación del centro de salud para acoger nuevas especialidades como cirugía menor o espirometría.

Por último, ha indicado que han finalizado las obras de reurbanización de los viales de Callosilla y las calles Reyes Católicos y Felipe II, así como la remodelación de la instalación eléctrica de los colegios La Paz y San Roque.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*