CLR denuncia la adjudicación de contratos a un imputado por el ‘caso Brugal’

Publicidad

Mancebo 16abr13

Pedro Mancebo asegura que Monserrate Guillén y Antonia Moreno «han pasado de ser los perseguidores de la corrupción a ser gestores de la corrupción ética»

El portavoz de CLR, Pedro Mancebo, ha denunciado esta mañana que el asesor de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Orihuela ha adjudicado contratos a dedo y sin publicidad a una empresa cuyo gerente es su amigo personal y está imputado en el ‘caso Brugal’. “Son unos corruptos morales” ha dicho Mancebo de sus exsocios de gobierno, el alcalde Monserrate Guillén, y la primera teniente de alcalde, Antonia Moreno, quienes, ha asegurado, conocían estos hechos.

Según lo expuesto por el liberal, durante los últimos catorce meses el asesor de Medio Ambiente, Trino Ferrández, habría adjudicado hasta diez contratos de importe menor – con valor inferior a 18.000 euros- a un amigo personal con el que además ha colaborado en un libro. Si bien en las adjudicaciones menores la ley no obliga a publicitar los contratos, Mancebo ha considerado que otorgar trabajos a una empresa sin consultar a otras cuando existe una relación de amistad entre el contratante y contratado es “gobernar con indecencia”. Pero más grave, ha dicho, es adjudicar trabajos a un imputado en uno de los mayores casos de corrupción de todo el territorio nacional: el ‘caso Brugal’.

Mancebo ha explicado que la suma total de todos los contratos adjudicados al amigo personal de Trino Ferrández ronda los 10.000 euros. El portavoz liberal ha pedido a Monserrate Guillén que dé explicaciones por estos hechos y tome medidas al respecto al tiempo que ha asegurado que tanto Los Verdes como el PSOE tienen un doble rasero al hablar de corrupción. “Depende de si es su amigo o no la corrupción está mal o no”, ha indicado Mancebo, quien ha considerado que tanto el regidor Guillén como Antonia Moreno han pasado de ser los “perseguidores de la corrupción a ser los grandes gestores de la corrupción ética”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*