CLR denuncia que los barcos ponen en peligro a los bañistas por la inexistencia de boyas en las playas

Publicidad

Mancebo 12jun14

Mancebo acusa al equipo de gobierno de tener un litoral «sucio» e «inseguro»

Es junio y las playas de Orihuela están llenas de gente que huye de las cálidas temperaturas pero a estas alturas del año las boyas que delimitan la zona de bañista todavía no están colocadas. Este hecho provoca diariamente que barcos de pequeño y gran calado se aproximen demasiado a la orilla con el peligro que ello conlleva. Así lo ha denunciado esta mañana el concejal de CLR, Pedro Mancebo, quien ha pedido «explicaciones» a la edil de la Costa Martina Scheurer y al alcalde Monserrate Guillén.

«A 12 de junio las personas que están en las playas tienen que sortear las hélices de los barcos», ha dicho el liberal al tiempo que ha explicado que las balizas que separan la zona de bañistas de la zona de navegación debían estar colocadas desde el pasado 15 de marzo. Desde esta fecha el Ayuntamiento debía estar prestando los servicios de temporada, como el salvamento, pero lo cierto es que

Mancebo ha asegurado que el acercamiento de barcos y motos de agua a la orilla puede producir «situaciones muy graves» y la ecologista Scheurer como concejal de la Costa «debería saberlo». En este sentido, ha indicado que si la edil desconoce este hecho debería irse por «incompetente» y si por el contrario es conocedora de la inexistencia de las boyas en las playas debería irse por «no hacer nada».

Pero la inseguridad del litoral oriolano no es lo único que ha denunciado el liberal quien también ha criticado la «suciedad» de las playas. El edil de CLR ha mostrado varias fotografías tomadas en las playas de la Glea y Campoamor en las que pueden verse «redes de plástico en las orillas, botellas, residuos y hasta grasa».

Ha apuntado que esta basura que se encuentra en el litoral no lo dejan los bañistas sino que sus sospechas es que provienen de los mismos barcos que pueden acceder hasta la orilla.

A juicio del liberal la «mala gestión» del equipo de gobierno en materia de playas pone en peligro la consecución de galardones de calidad para las mismas como por ejemplos las banderas azules o la llegada de turistas a la ciudad para disfrutar del sol y playa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*