CLR destapa que la empresa de la O.R.A debe 250.000 euros al Ayuntamiento

Publicidad

López-Bas 1sep14

Esmapark no abona ningún ingreso al Consistorio desde junio de 2010 a pesar de que cobra diariamente a los oriolanos por estacionar en zona azul

La empresa Esmapark, encargada del sistema de estacionamiento limitado y controlado (ORA) en Orihuela, lleva cuatro años sin ingresar dinero al Ayuntamiento de la localidad, a pesar de que el pliego de condiciones de esta contrata recoge que la mercantil debe entregar el 90 por ciento de sus beneficios a las arcas municipales. Esto es lo que ha denunciado esta mañana el concejal de Centro Liberal Renovador (CLR) Juan Ignacio López-Bas.

El edil ha explicado que a pesar de que la empresa cobra diariamente –excepto los domingos- a los oriolanos por estacionar en zona azul, estos beneficios no redundan en el Ayuntamiento, que lleva sin ver un euro de Espamark desde junio de 2010. Según ha explicado, «en los cajones de la Concejalía de Infraestructuras» están sin aprobar las liquidaciones de la mercantil correspondientes a los años 2012 y 2013. Y aunque las cuentas relativas al año 2011 sí están aprobadas – por valor de 20.000 euros- la empresa no ha satisfecho tampoco esta cantidad. En total López-Bas calcula que la responsable de la O.R.A adeuda unos 250.000 euros al Consistorio.

En este sentido, el liberal ha indicado que el plazo de prescripción de las deudas de las empresas con el Ayuntamiento es de cuatro años, por lo que ha pedido al edil de Infraestructuras, Víctor Ruiz, que «se ponga las pilas con este asunto» y apruebe las liquidaciones pendientes en Junta de Gobierno, el órgano competente para ello. Para así poder exigir la deuda a la empresa.

López-Bas ha hablado de los «conocidos» problemas de esta mercantil para para pagar a sus trabajadores, que han estado sin percibir su nómina hasta cuatro meses, y ha lamentado que «si esta empresa entra en concurso de acreedores el posible que el Ayuntamiento no reciba un euro».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*