La oposición llevará al alcalde Zapata a los Juzgados si no convoca el Pleno de agosto

Publicidad

Ferrando 1sep14

El PP dice que la sesión es «urgente» para sacar adelante la construcción del Centro de Salud del Rabaloche y CLR denuncia que el alcalde accidental ha tomado la decisión sin informe del Secretario General

Centro Liberal Renovador (CLR) ha anunciado esta mañana en boca de su presidente Juan Ignacio López-Bas que interpondrá una demanda en el Contencioso-Administrativo contra el alcalde accidental, el socialista Antonio Zapata, si este no revoca su decisión de no convocar el Pleno correspondiente al mes de agosto que históricamente se viene celebrando en Orihuela el mes de septiembre, pasado el periodo vacacional. En términos parecidos se ha expresado también la presidenta del Partido Popular, Pepa Ferrando, quien, aunque no con tanta rotundidad como los liberales, ha dicho también en rueda de prensa que se plantean llevar a los Juzgados a Zapata si la citada sesión plenaria no se convoca.

El regidor en funciones anunció el pasado viernes que el Pleno de agosto que debía celebrarse en septiembre no se llevaría a término. Una decisión «unilateral» según populares y liberales que el socialista no ha amparado en ningún informe y que aseguran es «ilegal».

Ferrando ha explicado la importancia de celebrar esta sesión plenaria donde el PP pretendía ratificar el cambio de fondos para el Centro de Salud del Rabaloche, una vez que la Conselleria ya ha remitido al Ayuntamiento de Orihuela el permiso para llevar a cabo el traslado de los 3 millones de euros que permitirían la creación del demandado centro sanitario. Para que esto sea posible, ha explicado la popular, es necesario que el Pleno ratifique la decisión y el plazo para ello acaba el próximo mes de octubre. Por este motivo, la presidenta del PP ha pedido al alcalde Zapata que «rectifique» en su decisión de no convocar el Pleno para poder afrontar este asunto con la mayor celeridad posible.

«Si no convoca contemplamos desde llevarlo al Juzgado hasta pedir la celebración de un Pleno extraordinario», ha indicado.

Por su parte, el liberal Juan Ignacio López-Bas ha señalado que las «excusas» de Zapata para no poner cita al Pleno – que ya hubo una sesión extraordinaria en agosto- no se sostiene ya que existe una sentencia del Tribunal Supremo del año 1987 que dice que «no se puede suprimir un Pleno ordinario porque días antes se haya celebrado uno extraordinario». Ya que en las sesiones extraordinarias la oposición no puede presentar mociones ni hacer ruegos ni preguntas.

López-Bas ha insistido en que su formación llevará el asunto ante la Justicia si el alcalde no rectifica de «la cacicada» que ha hecho al tomar esta decisión sin informe del Secretario «y de forma unilateral».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*