CLR exige a Ruiz que embargue la recaudación diaria de la zona azul

Publicidad

López-Bas

López-Bas asegura que las ganancias de Esma Park son de 1.000 euros diarios mientras que la deuda con Orihuela asciende a 264.000 euros

El concejal de CLr Juan Ignacio López-Bas ha exigido hoy al concejal de Infraestructuras Víctor Ruiz que embargue de forma inmediata la recaudación diaria del servicio de la ORA mientras que la empresa adjudicataria, Esma Park, no abone la deuda de 264.000 euros que mantiene con el Ayuntamiento de Orihuela. Una recaudación que asciende a unos 1.000 euros cada día y que López-Bas ha criticado que la empresa sigue recogiendo pese a que desde que se hizo con el servicio en 2010 no ha abonado ni un solo euro a Orihuela.

El liberal ha explicado que «no hay una norma que establezca que un servicio se pueda intervenir o no dependiendo si es indispensable o no». En contestación a las declaraciones hechas ayer por el concejal Víctor Ruiz en las que descartó la posibilidad de intervenir la ORA. López-Bas le ha pedido que precinte las máquinas expendedoras y que sea un técnico del Ayuntamiento o de SUMA quien se encargue a diario de recoger la recaudación del servicio.  «A 1.000 euros diario en 264 días la empresa habría solventado la deuda», ha dicho.

López-Bas ha arremetido contra el edil de Infraestructura por la lentitud con la que está gestionando el impago de Esma Park ya que, a su juicio, hace más de un mes y medio que Ruíz tendría que haber pedido un informe al Consejo Jurídico Consultivo para tener garantías jurídicas en la rescisión del contrato.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*