CLR interpone otra querella contra el alcalde Zapata por negarse a debatir una proposición en el Pleno

Publicidad

El regidor se escuda en un certificado del Secretario General que no aclara si Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas forman parte del grupo municipal 

El grupo municipal CLR ha interpuesto esta mañana una querella criminal contra el alcalde accidental de Orihuela, Antonio Zapata, y el Interventor Fernando Urruticoechea por su negativa a incluir en el orden del día del Pleno municipal una proposición de los liberales. El edil Juan Ignacio López-Bas ha abandonado la sesión al poco de iniciarse para acudir al Juzgado de Instrucción de Orihuela y presentar esta denuncia por un posible delito de prevaricación, después de que Zapata se negara a debatir una proposición de CLR relativa a que el Interventor dé cuenta al Pleno mensualmente de los reparos que viene poniendo a actos del gobierno local de Los Verdes y PSOE.

El regidor socialista ha vuelto a escudarse en un certificado del Secretario General, emitido el pasado mes de septiembre, para dejar fuera del orden del día la proposición de los liberales. En este documento, y según ha dicho el propio Zapata el Alto funcionario no tiene la certeza jurídica de que Juan Ignacio López-Bas y Pedro Mancebo compongan el grupo CLR-Claro.

Los liberales consideran que el Interventor es «cómplice y cooperador necesario de la prevaricación cometida por el alcalde accidental».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*