CLr lleva ante la Fiscalía Anticorrupción el «fraude» en la adjudicación del servicio de socorrismo

Publicidad

López-Bas y Mancebo

Los liberales denuncian la «doble contratación» del bipartito a una misma empresa a la que, aseguran, «le han hecho un traje a medida»

 

El grupo municipal CLr ha denunciado esta mañana ante la Fiscalía Anticorrupción presuntas irregularidades en la contratación del servicio de socorrismo y playas adjudicada por el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) el pasado mes de junio a la empresa AmbuMar. El edil de la formación, Juan Ignacio López-Bas, ha explicado que han puesto en conocimiento de la Justicia lo que consideran una adjudicación «fraudulenta» porque, como ya han denunciado en varias ocasiones, el bipartito concedió esta contrata a la misma empresa que en 2013, cuando prestaba este servicio, desistió de este contrato alegando problemas económicos.

López-Bas ha explicado que tanto la empresa que prestaba el servicio en 2013 como la que lo tiene adjudicado ahora son la misma porque aunque se llaman de distinta forma (antes AmbuIbérica, ahora Ambumar) «mantienen el mismo CIF Social».

El liberal ha asegurado que el equipo de gobierno ha hecho «un traje a medida» a la citada mercantil para adjudicarle el Salvamento y Socorrimo. Ya que después de que la empresa dejara por voluntad propia de prestar el servicio, se le realizó un segundo contato «para aumentar su retribución económica con un segundo y nuevo contrato que sustituye al primero, al tiempo que se le ha reducido el tiempo de prestación del servicio e incluso los medios personales y materiales de que debe disponer».

La denuncia interpuesta por CLr ante la Fiscalía va dirigida contra la Mesa de Contratación del Ayuntamiento y la concejal de Costa y Playas Martina Scheurer. En la misma, ha señalado López-Bas, se han aportado numerosa documentación entre la que se encuentra los pliegos de condiciones de 2013 y 2014 y la información de las dos mercantiles en la que, siempre según su versión, se demuestra que tienen el mismo domicilio social.

Por su parte, el portavoz de la formación, Pedro Mancebo, ha asegurado que la «artífice de este beneficio a la empresa» es la concejal de Costa por consentir que esta empresa tenga que tener menos socorristas y materiales que en 2013 con la ventaja económica que esto supone para la citada mercantil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*