CLR pedirá en una moción que los funcionarios repartan el correo en la Costa tras la suspensión del servicio

Publicidad

Veloso Mancebo López-Bas

La medida afecta a 10.000 vecinos del litoral y los liberales critican la “falta de soluciones” del bipartito

Los concejales de CLR presentarán en el Pleno de este mes de febrero una moción en la que exigirán al equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) que tomen medidas para solventar la problemática generada tras la decisión de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia de suprimir el servicio de Correos en Orihuela Costa. Una medida que desde hace meses afecta a unas 5.000 viviendas y 10.000 vecinos del litoral que dejaron de recibir la correspondencia.

La moción ha sido presentada esta mañana por Pedro Mancebo, Juan Ignacio López-Bas y Modesto Veloso. Este último será el encargado de defenderla en su primer Pleno como concejal de la Corporación oriolana tras la renuncia de Asun Mayoral.

La propuesta recoge dos puntos, el primero de ellos es la firma es la firma de un convenio con Correos para que funcionarios del Ayuntamiento repartan el correo en la Costa. Al respecto el liberal Pedro Mancebo ha asegurado que se puede hacer llegando a un acuerdo con la citada entidad y dotando al personal del Consistorio de un vehículo para que se desplace por la zona costera varios días a la semana repartiendo las cartas ordinarias y las notificaciones del correo certificado.

La segunda de las propuestas pasaría por que el Ayuntamiento subvencionase parte del coste de la colocación de los buzones concentrados a la entrada de las urbanizaciones para que los vecinos acudan a recoger allí su correspondencia.

Los ediles de CLR y Veloso han coincidido en la «gravedad» de que el correo no llegue a muchas viviendas de Orihuela Costa ya que, han apuntado, puede afectar a que jubilados extranjeros se queden sin la pensión de su país de origen.

Los liberales presentarán esta moción, han explicado, tras la «falta de soluciones» del equipo de gobierno al respecto, ya que ha asegurado que se han limitado a remitir toda la documentación que Correos les ha requerido pero sin tomar ninguna medida para resolver el conflicto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*