CLR pierde el contencioso contra el socialista Zapata por suprimir el Pleno de agosto

Publicidad

López-Bas y Mancebo

La sentencia recoge que el entonces alcalde no vulneró ningún derecho y condena en costas a Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas

Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas en una imagen de archivo

El Juzgado de Lo Contencioso Administrativo Número 1 de Elche ha desestimado el recurso que interpusieron los ediles de CLR, Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas, contra el entonces alcalde accidental Antonio Zapata por no convocar el Pleno de agosto de 2014 y aplazarlo por decreto para septiembre.

La sentencia, con fecha de 19 de junio, desestima el recurso de los liberales al entender que la decisión del socialista Antonio Zapata no vulneró los derechos fundamentales y se ajustó a derecho ya que «no implicó que se limitaran o suprimieran el número de sesiones a celebrar por el Pleno con carácter periódico», dado que la sesión se pospuso para el mes de septiembre.

Además la sentencia recoge que el Reglamento Orgánico de Pleno establece que durante el mes de agosto no se convocarán sesiones ordinarias e impone a Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas las costas del proceso judicial.

Tras dar a conocer esta sentencia, el PSOE aseguró a través de un comunicado que «una vez más la justicia nos ha dado la razón y que demuestra que nuestra gestión al frente del gobierno fue correcta y siempre desde un escrupuloso respeto a la legalidad».

De la misma forma, denuncian que procedimientos judiciales como este, el de los sueldos o el de la moción de censura formaron parte de un «absurdo intento de la oposición por desprestigiar a los concejales del PSOE».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*