Un Teatro Capitol repleto da la bienvenida a los capitanes y abanderados festeros 2015

Publicidad

capitanía tuareg 2015

La Junta Central de Moros y Cristianos presenta su nuevo banderín así como al portador del mismo durante estas fiestas, Eugenio Valero de la comparsa Benakíes

El pasado sábado 20 de junio comenzaron las fiestas de Moros y Cristianos de Rojales. Más de 700 personas, entre ellas la nueva concejal de Fiestas Rosario López González, llenaron el teatro municipal Capitol para asistir a la presentación de los Capitanes, y Abanderados y Abanderadas de las seis comparsas locales, Tuareg, (Capitanía 2015), Almohades, Benakíes, Bereberes, Contrabandistas y Piratas.

Una representación teatral, cuyos actores fueron los miembros de las distintas comparsas apoyados por las bailarinas de la escuela de ballet Sofía Sánchez de Rojales, fue el acto central de la noche. La puesta en escena de teatro, baile, música e iluminación, mostró una versión muy particular y ficticia, con el humor como principal protagonista, de cómo y por quién fue construido el puente Carlos III de Rojales. Según la escenificación, la construcción corrió a cargo de los miembros de las comparsas de Rojales en tiempos pasados y tras firmar la paz tras enfrentamientos bélicos.

Cargos festeros

Una novedad de la Junta Central de Moros y Cristianos fue elegir por primera vez un portador del estandarte de la entidad festera. Para ello fue nombrado Eugenio Valero, de la comparsa Benakíes.    

La Capitanía de este año recae en la comparsa Tuareg que está representada por Juan Antonio Pérez Paredes y María Pérez Martínez.  Los abanderados y abanderadas son: Comparsa Almohades, Ángel Simón Rufete; Benakíes, Amanda Ribes Cases; Bereberes Nuria Aniorte Moreno; Contrabandistas, Tobias García Mueller y Piratas, Paula Valero Cartagena.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*