Comercio anuncia la aprobación de ayudas a empresas y empresarios oriolanos para minimizar el impacto económico por la Covid-19

Publicidad

La cuantía destinada a estas ayudas asciende a 400.000 euros que se suman a los 205.000 euros aportados por la Diputación Provincial

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha anunciado hoy jueves la aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico que ha supuesto la Covid-19 sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales en el municipio de Orihuela.

Y es que, en el Pleno Ordinario del mes de junio se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de ayudas a empresarios y autónomos del término municipal afectados por la pandemia y hoy, en una Junta de Gobierno extraordinaria se han aprobado finalmente.

En este sentido, el área de Festividades, encabezada por Mariola Rocamora, ha aportado 135.000 euros; la Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Rafael Almagro, ha concedido 60.000 euros; Empleo, dirigida por Víctor Valverde, 50.000 euros y el área de Bienestar Social, encabezada por Almudena Baldó, ha destinado 115.000 euros. Mientras que, Cooperación Internacional, también dirigida por Almudena Baldó, ha sumado 15.000 euros; 3.000 euros han sido aportados por Residentes Internacionales de la edil Mariola Rocamora, y 22.000 han sido proporcionados desde el área de Comercio liderada por Víctor Bernabéu.

Todas estas cifras suponen una cuantía destinada de 400.000 euros que se suman a los 205.000 euros aportados por la Diputación Provincial, lo que supone un importe total de 605.000 euros que se destinarán a estas subvenciones.

Quiero agradecer la colaboración de todos mis compañeros, que han sido muy generosos ya que gracias a ellos será posible aportar esas subvenciones a las pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad que tanto lo necesitan”, ha asegurado Bernabéu.

Así, próximamente se pondrá a disposición ciudadana las bases y requisitos de acceso para obtener las ayudas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Orihuela: https://orihuela.sedelectronica.es/.

Finalmente, el edil de Comercio ha explicado que “esto es una pequeña ayuda y aunque sabemos que no va a solucionar la situación de crisis sanitaria, puede suponer un gran apoyo para empresas y empresarios a nivel local”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*