Comercio conforma su mesa de trabajo para abordar la dinamización de los sectores productivos de Orihuela

Publicidad

Bernabéu: «contaremos con una plataforma para potenciar al máximo la productividad del sector comercial oriolano, incorporando elementos diferenciadores, donde la comunicación y la venta on line serán las protagonistas”

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, mantuvo el pasado jueves una reunión con la Mesa de Trabajo de Comercio de Orihuela (MTCO), para formalizar la composición de sus integrantes, y que tienen como objetivo “conseguir la verdadera dinamización de los sectores productivos de la ciudad de Orihuela”.

Así la Mesa de Trabajo de Comercio de Orihuela está conformada por: José Adolfo Medina, secretario de la Cámara de Comercio de Orihuela; Adolfo Valero, presidente de ACMO; Victoria Rodríguez, empresaria del sector del comercio de moda; José Masip, empresario del sector del comercio de moda; Davinia Martínez, empresaria del sector de la hostelería; Trini Díaz, empresaria del sector de la hostelería; José López, empresario del sector de la hostelería; Roberto Lorente, técnico de la Concejalía de Comercio, y Fernando Gómez, asesor de la Concejalía de Comercio.

Durante la reunión se puso de manifestó la preocupación del futuro a corto plazo de la actividad comercial, tras la paralización forzosa de los sectores productivos debido al estado de alarma, decretado por el Gobierno estatal el pasado 14 de marzo. Todos los integrantes compartieron la necesidad de contar “con la unión de todos los sectores productivos para que la economía de Orihuela se vuelva a reactivar”.

Asimismo, el concejal de Comercio adelantó a los integrantes de la Mesa la hoja de ruta del proyecto del Centro Comercial Abierto “Orihuela Village”, que estará dividida en dos vertientes y que se presentará con detalle próximamente. Por un lado, con una actuación digital, y por otro, con actuación física en las calles.

En cuanto a lo digital, “contaremos con una plataforma para potenciar al máximo la productividad del sector comercial oriolano, incorporando elementos diferenciadores, donde la comunicación y la venta on line serán las protagonistas”, según explicó Bernabéu.

En cuanto, a la versión física de “Orihuela Village”, el objetivo será la creación de diferentes proyectos que actuarán como “locomotoras”, capaces de crear una auténtica economía naranja, suponiendo así un gran impacto a nivel comercial y turístico, así como en el sector de las Industrias Creativas.

Bernabéu agradeció a todo el equipo su disposición y compromiso para abordar el futuro comercial de Orihuela, “ya que está en nuestras manos proyectarlo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*