El PP denuncia el “desamparo” de las mujeres discapacitadas durante la crisis del coronavirus

Publicidad

Adela Pedrosa

Los populares estudian las enmiendas a la Ley de Libertades Sexuales “por no proteger a las mujeres y niñas con discapacidad”

Los senadores alicantinos del Partido Popular Adela Pedrosa y Pablo Ruz estudiarán enmiendas a la Ley de Libertades Sexuales impulsada por el Ministerio de Igualdad “para proteger a las mujeres y niñas discapacitadas, a las que el texto deja desamparadas”. Pedrosa, portavoz de Igualdad del Partido Popular en la Cámara Alta, considera que “el PSOE y Podemos hacen leyes sin contar con los colectivos que dicen defender y abandonan a las mujeres discapacitadas en situaciones tan límite como en esta crisis de coronavirus”.

Los populares se han reunido con una delegación de la Fundación Cermi Mujeres (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) para “escuchar y atender las reivindicaciones de las mujeres y cuidadoras de personas con discapacidad y poder ayudarles donde realmente lo necesitan”, indica Pedrosa. La situación de estas personas en la actual crisis del coronavirus es “especialmente delicada”, asegura la senadora eldense, “y el Partido Popular se ha comprometido a llevar sus reivindicaciones a las Cortes Generales”.

Por otra parte, Pedrosa ratificó el respaldo del Partido Popular a la Proposición de Ley Orgánica de modificación del Código Penal para la erradicación de la esterilización forzada de las personas con discapacidad incapacitadas judicialmente. “No nos parece de recibo que continúe este modelo, por lo que apoyaremos la postura de Cermi”, afirma.

Tanto Pedrosa como Ruz critican el “aislamiento del Gobierno con la sociedad porque se necesita conocer de primera mano a las personas y sus circunstancias para apoyarlas con leyes prácticas y resolutivas”. Los representantes populares en la Cámara Alta se comprometen a “defender una mayor protección y ayuda en todas las fases de la desescalada de estas mujeres en situación de vulnerabilidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*