Comercio saca una línea de ayudas de 400.000 euros para el tejido empresarial de Orihuela afectado por la COVID-19

Publicidad

El dinero se trasferirá de partidas de otras concejalías con el fin de paliar los efectos negativos causados por la pandemia

El concejal de Comercio e Industria, Víctor Bernabéu, ha anunciado este viernes que la Concejalía ha sacado una línea de ayudas, en la que el Ayuntamiento de Orihuela destinará un total de 400.000 euros, y que “está dirigida al tejido empresarial del municipio de Orihuela para paliar en la medida de lo posible los efectos negativos que ha supuesto la pandemia sanitaria provocada por la COVID-19”.

De esta manera, desde el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Comercio “ofrecemos ayuda a un sector que se ha visto gravemente afectado durante estos meses, con la finalidad de ayudarles a retomar y mantener sus negocios abiertos”, ha explicado Bernabéu.

Asimismo, el edil de Comercio ha asegurado que para sacar adelante esta importante cuantía económica, y tras varios meses de trabajo desde ésta concejalía, “desde las diferentes áreas municipales hemos hecho un gran esfuerzo para poder sacar adelante estas ayudas”. Así, desde el área de Festividades se destinan 135.000 euros; Patrimonio Histórico aporta 60.000 euros y Empleo 50.000 euros, mientras que Bienestar Social destinará 115.000 euros. Cooperación sumará otros 15.000 euros, además de los 3.000 euros de Residentes Internacionales y los 22.000 euros del área de Comercio.

Por otra parte, desde la Concejalía de Hacienda, que dirige el edil Rafael Almagro, se elevará al pleno del próximo jueves 25 de junio la propuesta de crédito extraordinario, para posteriormente proceder a establecer las bases y abrir el plazo de solicitudes de estas ayudas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*