Comienza el asfaltado del Camino de Millanares, Azarbe de Abanilla y Vereda de Don Fernando

Publicidad

También está prevista la restauración de un puente sobre el Azarbe de Abanilla, a la altura de El Mudamiento que quedó en pésimas condiciones tras la DANA

La Conselleria de Agricultura ha procedido al asfaltado del Camino de Millanares, Azarbe de Abanilla y Vereda Don Fernando, así como a la restauración de un puente sobre el Azarbe de Abanilla, a la altura de El Mudamiento que quedó en pésimas condiciones tras la DANA.

Estas actuaciones, tan importantes en caminos agrícolas, son fruto de las peticiones realizadas por el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, quien, en apenas veinte días después de la DANA, se reunió en el Ayuntamiento con la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, para transmitirle el estado en el que habían quedado los caminos agrícolas del término municipal, en especial, en la zona de La Campaneta, El Badén y El Mudamiento, donde los caminos permanecieron varios días bajo el agua

La actuación ha consistido en el reforzamiento de la base de los caminos y el posterior asfaltado y señalización oportuna en un tramo de unos 6,5 Km de los que, aproximadamente, la mitad corresponden al término de Orihuela y la otra mitad al de Callosa de Segura.

El tramo de Orihuela en el que se ha realizado el asfaltado, afecta a las pedanías de La Campaneta, El Badén y El Mudamiento. Estos caminos son muy transitados por agricultores, debido a la gran cantidad de tierras de cultivo que existe en ambos lados del camino, también son muy utilizados para el desplazamiento entre las pedanías antes mencionadas.

Esta actuación es una de las mas importantes obras de asfaltado que se han llevado a cabo en caminos agrícolas.

Por otra parte, indicar que el concejal de Agricultura, Víctor Valverde, solicitó el arreglo de varios caminos más en las zonas de Virgen del Camino, La Dehesa de Pinohermoso, Correntías Bajas y Media Legua.

Las obras han sido realizadas por el grupo de empresas publicas TRAGSA. Valverde agradece a la conselleria de Agricultura la actuación realizada y felicita a TRAGSA por su buen hacer en las actuaciones de asfaltado realizadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*