Comienza la construcción de un parque de calistenia en la zona de Nueva Torrevieja

Publicidad

El parque, que cuenta con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, consta de dos zonas que tienen conjunto completo de diferentes ejercicios, dos bancos de abdominales, barras de salto, trepa, barras triples, carteles indicativos, bancos, etc

La concejalía de Parques y Jardines ha iniciado las obras de construcción de un parque de calistenia, con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, que estará ubicado en Nueva Torrevieja, entre las calles Emil, Santa Petra y Bella Antonia.

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, en los que se ejercita los movimientos de grupos musculares más que la potencia y el esfuerzo. Además, se trata de una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando gran popularidad en el mundo del fitness.

Carmen Gómez Candel, edil responsable de la Concejalía de Parques y Jardines, informa que  para proceder a la ejecución de la obra lo primero que se está haciendo es el cajeado, la explanación y compactación de la zona donde se colocará una solera de hormigón de 4 a 6 centímetros de espesor dependiendo de las pendientes y, finalmente, se instalarán los aparatos. El modelo elegido está concebido para realizar múltiples ejercicios y desarrollar diferentes capacidades físicas, como la fuerza, la flexibilidad, la resistencia muscular, la coordinación y el equilibrio.

El área consta de dos zonas que tienen conjunto completo de diferentes ejercicios, dos bancos de abdominales, barras de salto, trepa, barras triples, carteles indicativos, etc. La zona absorbedora del impacto será de arena fina doblemente lavaba y con una base que evite la salida de malas hierbas en la misma.

Por último, Gómez Candel ha informado que la ejecución de este parque de calistenia se está ejecutando a través de un contrato adjudicado a la mercantil PARQUES INFANTILES DEL LEVANTE S.L. por un importe total de 46.821 euros (IVA incluido), pudiendo estar totalmente finalizado a lo largo del próximo mes de julio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*