Comienza la cuenta atrás para Mega GeHoradada 2016

Publicidad

Gehoradada junio 2016

Más de medio millar de participantes procedentes de todo el territorio nacional y europeo se han interesado por el evento

La concejal de Turismo, Pilar María Samper junto a la edil de Juventud, Arantxa Martínez, han presentado el primer evento MegaHoradada, que se celebrará los próximos días 1, 2 y 3 de julio, el encuentro internacional de geocaching, llamado MEGA GEHORADADA 2016.

Tras cumplir los directrices básicas que exige la organización del juego, situada en Seattle, Pilar de la Horadada pudo obtener el estatus de MEGA el pasado mes de abril.

La concejal de Juventud ha informado que «por fin hemos conseguido el objetivo de llegar al estatus de mega, son 600 equipos y estamos ante un hecho histórico y único en España, que Pilar de la Horadada sea sede de múltiples actividades de geocahing».

Pilar María Samper ha recordado que «habrá muchos visitantes en el municipio y que es una oportunidad para que conozcan nuestro mar y monte, visiten los comercios y prueben nuestra gastronomía”, además ha resaltado que la ocupación hotelera ha aumentado debido a la presencia de los cientos de geocahers para ese próximo fin de semana del 1 al 3 de julio.

Actualmente hay unas 600 personas interesadas en asistir al evento que viene de diferentes lugares de España (Pontevedra, Bilbao, Vizcaya, Vitoria, Barcelona, Lérida, Girona, Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Madrid, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Albacete, Granada, Sevilla, Málaga, Huelva, etc.) y parte de Europa como Portugal, Noruega, Suecia, Holanda, Inglaterra, Alemania, etc.

Todos los participantes conocerán Pilar de la Horadada a través de la búsqueda de «tesoros o cachés», que se localizan a través de un GPS. Se trata de una forma muy novedosa de conocer cualquier lugar del mundo, ya que los tesoros están situados en lugares turísticos, con un encanto natural o un lugar histórico.

Pilar de la Horadada es el municipio con más tesoros de toda la Comunidad Valenciana, con más de 250 de ellos escondidos por el término municipal. Con esta cantidad de tesoros, muchos geocachers escogen Pilar de la Horadada como su destino de vacaciones, donde aprovechan para disfrutar de la localidad mientras localizan los tesoros. Gracias a este juego, se ha triplicado el turismo geocachero en el municipio, lo que hace que cada día sea más conocido.

El próximo 1, 2 y 3 de julio, los geocachers podrán disfrutar de un intenso programa de actividades, que va de forma paralela a la búsqueda. Así, podrán participar en charlas de geocaching, actividades de multiaventura como rocódromo, paintball laser o vuelo en globo cautivo.

Además, hay programadas actividades en la playa como una suelta de deseos transformada en globos biodegradables, un baño colectivo, aerobox, un concurso de enterramientos artísticos en la arena o la búsqueda de tesoros acuáticos.

También habrá una actividad de coaching, un gimkhana infantil basada en el cómic pilareño «el acertijo», una gehocena o una gehopaella.

Por último, con todo ello, lo que se quiere es dar a conocer el municipio y que disfruten al máximo de los tesoros creativos, para que el nombre de Pilar de la Horadada resuene en cualquier lugar de España y Europa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*