Comienza la reparación del paseo marítimo de la playa de La Glea

Los trabajos consisten en un total de tres socavamientos en el tramo entre las calles Rambla del Nacimiento y calle Rubén Darío que afectan principalmente a la zona peatonal, así como a las infraestructuras urbanas de alumbrado público y agua potable

Este lunes se han iniciado las operaciones previas para que den comienzo las obras en el paseo de La Glea en Orihuela Costa.

El concejal de Infraestructuras Ángel Noguera, junto al director de la obra, técnicos municipales y alcalde pedáneo, ha estado presente en el inicio de las obras. El concejal de Infraestructuras de Orihuela, ha manifestado que por motivos de la saturación de trabajo sobrevenidos por los daños ocasionados por la DANA en el municipio de Orihuela, la paralización posterior de la actividad por la COVID-19 y el comienzo de la temporada estival no se ha podido comenzar antes las obras. Entendemos y comprendemos la molestia que se puede haber causado a los vecinos y visitantes, pero por fin ha llegado el momento de su arreglo para que luzca como se merece este paseo”.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha resaltado que “desde su área siempre se intenta que las obras comiencen dentro de los plazos establecidos, pero en ocasiones surgen dificultades que provocan que dichos tiempos establecidos se vean alterados tal y como ha ocurrido con esta obra”. Para el responsable del área de Infraestructuras, lo importante es que Orihuela lleve a la práctica las actuaciones e inversiones previstas.

Los daños producidos como consecuencia de la DANA de septiembre de 2019 consisten en un total de tres socavamientos en el tramo entre las calles Rambla del Nacimiento y calle Rubén Darío que afectan principalmente a la zona peatonal del paseo marítimo, así como a las infraestructuras urbanas de alumbrado público y agua potable.

Las obras previstas contemplan varias actuaciones. La ejecución de un murete de bloques que dé continuidad al existente. El relleno de los socavones existentes y pavimentación del paseo marítimo, las aceras y el vial, tanto en la parte dañada como sobre el existente. La reposición de agua potable y alumbrado público así como la disposición de mobiliario urbano e iluminación y la señalización horizontal y vertical.

Finalmente, el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha indicado que “el contrato ha sido adjudicado por un importe de 72.003,28€ y con un plazo de ejecución para la terminación de las obras de un mes”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*