Cambiemos desvela «irregularidades» en la adjudicación de las obras del Parque del Raiguero

Publicidad

La formación denuncia que el Ayuntamiento adjudicó los trabajos a una mercantil que incumplía el pliego de condiciones por no tener sus cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil

El concejal de Cambiemos Orihuela, Javier Gracia, ha denunciado una supuesta “irregularidad” en la contratación de la empresa que realizó las obras en el parque de la pedanía de Raiguero de Bonanza.

Según ha asegurado el edil, el Ayuntamiento de Orihuela adjudicó este contrato a una mercantil “incumpliendo el pliego de condiciones”, puesto que en el mismo era un requisito fundamental que la empresa adjudicataria presentara sus cuentas anuales registradas en el Registro Mercantil. Algo que, según ha detallado Javier Gracia, la empresa no cumplió puesto que lleva desde el año 2013 sin registrar sus cuentas en el citado organismo.

“De hecho, a día de hoy, si se accede a la página web del registro mercantil para solicitar una copia de las cuentas de la empresa, dicho registro certifica que las últimas presentadas por la mercantil, son las del ejercicio de 2013. Por tanto, se confirma que las presentadas del ejercicio 2018 por el registro municipal, son un borrador sin validez oficial”, ha señalado.

Gracia ha relatado que la mercantil envió al Ayuntamiento de Orihuela, junto a una declaración responsable, un borrador de sus cuentas pero estas no estaban presentadas en el Registro Mercantil . “Nos preguntamos qué ha pasado en el área de Contratación para que no se dieran cuenta de que eso era un simple borrador y esperamos que se trate de un hecho aislado”, ha indicado el edil de Cambiemos, quien ha pedido explicaciones para aclarar esta “irregularidad”.

Gracia ha mostrado su extrañeza de que el departamento de contratación, diera por válido ese borrador puesto que, según el edil, en las oficiales, aparece un certificado del registro en el que refleja a qué año se refieren las cuentas y los datos de la empresa, «es cuando menos sorprendente y, es otro caso de parques y jardines que se une, a la polémica que rodea el de la recepción del parque de Aguamarina, cuando solo tenía instalado la mitad del equipamiento exigido».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*