Comienza un nuevo año de pasión en Pilar de la Horadada

Publicidad

La imagen de Jesús Triunfante protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa 2023

La Iglesia parroquial ha acogido el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa pilareña, obra del fotógrafo pilareño Antonio Rodríguez Álamo de Fotoestudio Casablanca Digital. El cartel muestra la imagen de Jesús Triunfante junto a la imagen de dos niños que procesionan junto al Triunfante desde 2019. Simboliza la procesión infantil que este año, como novedad, tendrá lugar el próximo martes santo.

Tras el descubrimiento del cartel, Mari Fe Egea, miembro de la Junta Mayor de Cofradías y presentadora del acto, anunció que Andrés Martínez Hernández pronunciará el próximo 25 de abril el Pregón de la Semana Santa. Martínez es una persona involucrada en la Parroquia desde los años 70 y miembro de la Junta Mayor desde su fundación, siendo el miembro más antiguo de todos.

Tras este emotivo momento, el alcalde José María Pérez Sánchez se dirigió a los asistentes para animar a todos los ciudadanos del municipio a participar en las celebraciones litúrgicas y en las salidas procesionales. También dedicó unas palabras de ánimo dirigidas a la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, Mari Carmen Villaescusa, “por todo el trabajo que llevan estas celebraciones por detrás, que no se ve, y que conozco perfectamente; sabiendo que eres la primera en acudir a trabajar en todo lo que te piden”.

Después se anunció el título de Cofrade Distinguido 2023. Este distintivo que entrega en cada edición la Semana Santa Pilareña, ha recaído en la Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil, por su gran ayuda, junto a la Policía Local, para que los desfiles procesionales y todos los actos de Semana Santa estén bien organizados y seguros.

El alcalde concede permiso para procesionar

Al día siguiente, domingo 26, toda la Semana Santa pilareña se concentró con sus nazarenos, estandartes y las bandas de cornetas y tambores de las Cofradías del Cristo Crucificado, Virgen de los Dolores y San Juan, y Hermandad de la Esperanza, para solicitar al Ayuntamiento, en la persona del Alcalde José María Pérez, el permiso para procesionar por las calles, así como el acondicionamiento de las mismas. El Alcalde le concedió dicho permiso simbólico y se puso a disposición de la Junta Mayor y de todas las Cofradías y Hermandades, como representante del pueblo, «para todo lo que necesiten, porque para eso estamos aquí».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*