Comienzan las fiestas del Barrio de La Punta en Torrevieja

Publicidad

Las fiestas del Barrio de La Punta se celebrarán hasta el 13 de junio en honor al Sagrado Corazón de Jesús sin la tradicional procesión, pero con el disparo de un castillo de fuegos artificiales en el Paseo Marítimo Juan Aparicio

Torrevieja celebra a partir de hoy, 11 de junio, las fiestas del Barrio de La Punta. El programa de actos comienza con la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús a las 19:15 en la parroquia. A las 20:00 se impondrán las medallas a los nuevos socios durante la misa. A partir de las 22:00 horas, desde las inmediaciones del Paseo Marítimo de Juan Aparicio, junto a la Plaza de Arturo Gómez y piscinas naturales, se hará el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha comunicado una advertencia sobre el lanzamiento de los fuegos artificiales y las medidas de prevención. Siguiendo las recomendaciones de los especialistas en neurorehabilitación pediátrica se recuerdan una serie de ayudas que pueden ser de utilidad como medida preventiva para las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) u otras afectaciones con hipersensibilidad auditiva o sensorial:

-Proveer de cascos o tapones, esto reducirá en gran medida la intensidad de estímulos auditivos.

-Vestir con prendas ajustadas, que proporcione cierta presión corporal y ayude a bajar el nivel de ansiedad.

-Favorecer a la desensibilización y tolerancia a estos estímulos, anticipando visual y oralmente a lo largo del día de lo que van a acontecer.

-No insistir ni forzar a la participación en la misma, en el caso de tener constancia que no le es tolerable.

Por otro lado, se recomienda a todos los propietarios de mascotas, principalmente de perros que a la hora anunciada se evite salir a la calle con las mascotas o, en todo caso, se opte por dar un paseo por zonas alejadas del punto anunciado para el disparo del castillo.

Las fiestas continuarán el sábado, 12 de junio, con el gran sorteo benéfico de regalos y con la celebración de un show “El Gusto es Nuestro” a las 21:30 horas. Por último, el domingo 13 de junio el payaso Yoel entretendrá a espectadores de todas las edades con “Conversaciones con un payaso” a partir de las 20:30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*