Comienzan los trabajos de los alumnos de la escuela taller ‘La Laguna’

Publicidad

IMG 4837

Desde la Agencia de Desarrollo Local se impulsará una jornada para poner en contacto a empresarios y alumnos

El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha visitado esta mañana el desarrollo de los trabajos que están realizando los alumnos-trabajadores de la especialidad de pintura del Taller de Empleo La Laguna. Entre las acciones que llevarán a cabo se encuentra la de pintar la señalización viaria de distintas calles de la localidad.

Ferrández ha explicado que los alumnos de las tres especialidades, archivo, pintura y carpintería ya están desarrollando trabajos concretos en estrecha colaboración con los técnicos municipales ya que es “muy importante coordinar los trabajos del Ayuntamiento con lo que los talleres puedan aportar”.

Respecto a la especialidad de pintura Ferrández ha recordado que los alumnos van a eliminar los grafitis de distintos espacios públicos y que no pueden intervenir en espacios privados debido a que es necesaria “una autorización previa”.

Además, van a pintar la señalización vial  en las calles principales que han determinado los técnicos, vías que soportan mucho tráfico y en consecuencia tienen la señalización más deteriorada.  Esta semana han  estado actuando en un tramo de la calle San Policarpo, una de las vías de entrada a la ciudad, y tienen previsto pintar un tramo de Ramón Gallud, así como uno de la calle Apolo y otro de la calle Salinero. Los trabajos se ejecutarán también en calles adyacentes a las citadas.

Ferrández ha señalado que todas las especialidades llevan ya varios días trabajando ya que “es una parte fundamental de su formación para poder lograr su inserción”.

En este sentido ha destacado que desde la Agencia de Desarrollo Local se está trabajando para cambiar la dinámica de los talleres, “estamos trabajando con la dirección del taller para realizar unas jornadas de puertas abiertas, con empresas de los sectores de las especialidades del taller, para que se pongan en contacto con estos alumnos que se están capacitando, aprendiendo un oficio,  para reinsertarse en el mercado laboral. El objetivo es que en el caso de que necesiten trabajadores puedan tener opciones estos alumnos”.

El taller de empleo La Laguna cuenta con diez alumnos en cada una de las tres especialidades mencionadas así como con 8 profesionales,  entre docentes y directivos. La conselleria de Empleo es la que subvenciona el salario de todos los integrantes del taller, mientras que el Ayuntamiento asume el coste de las denominadas unidades de obra, las actuaciones concretas que los alumnos tienen que ejecutar para poner en práctica la formación aprendida en el aula.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*