Comienzan los trabajos de reparación del muro del Paseo de la Mata afectado por el temporal

Publicidad

Las reparaciones de los daños de las lluvias y viento de enero,  también se acometerán desde la Conselleria

Este lunes se inician las obras de reparación del muro del paseo de La Mata que quedó muy dañado con el temporal de lluvias que sufrió Torrevieja en el mes de diciembre.

El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha reconocido la buena relación entre administraciones ya que esta actuación depende de la Dirección General de Costas con la que el edil ha mantenido continuos contactos para que esta actuación se ejecutara lo antes posible ya que es una prioridad para el Gobierno de Torrevieja que sus playas estén en las mejores condiciones posibles. El edil ha añadido que “entendemos que las playas son una prioridad para Torrevieja y estamos actuando en consecuencia. El Ayuntamiento, con recursos propios, está trabajando sin descanso para la vuelta a la normalidad en nuestras playas, lo hicimos en diciembre y ahora, habiendo sufrido uno de los temporales más graves en la historia de la ciudad, lo hacemos  de nuevo”.

Por otra parte, el concejal se reunió el viernes en el CdT de Alicante con el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer para valorar los daños que ha provocado el último temporal en las playas torrevejenses y marcar un calendario de actuaciones. Los técnicos de la conselleria visitarán las playas para conocer la situación de primera mano.

Tras la reunión el concejal explicó que en este encuentro, en el que también participaron técnicos de ambas instituciones, se acordó que  técnicos de la Conselleria realicen una visita a las playas torrevejenses para evaluar los daños y establecer un calendario de actuaciones. “Con esta visita podrán valorar de forma presencial los daños que ha causado el último temporal en lo que a infraestructuras se refiere, en los elementos de juego, en las pasarelas, papelera, cartelería…”.

Manzanares dijo que el objetivo de esta visita es, además del indicado, “marcar un calendario de actuaciones rápidas que lleven aparejadas medidas inmediatas”. A lo que añadió que el clima de trabajo y la sintonía con la conselleria “son muy buenos”.

En cuanto al problema que generó el temporal con la arena, una cuestión que compete a la Dirección General de Costa, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, desde el Ayuntamiento se está elaborando un informe detallado sobre la pérdida de arena y los daños que se han producido que se remitirá a Costas  Igualmente, Costas ha elevado al ministerio un informe en el que recoge las incidencias que se han producido a causa del temporal, que ha sido calificado como “el peor temporal de los últimos 30 años”.

Por último anunció que se prepara un convenio de encomienda de gestión con la Generalitat Valenciana que se elabora anualmente y que en esta ocasión, a causa del temporal, se ha adelantado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*