Compromís asegura que no se ubicará ningún vertedero en el espacio natural de Sierra Escalona

Publicidad

Sierra Escalona

La formación indica que la Vega Baja debe acoger alguna instalación de residuos por su extensión pero no irá emplazada en el futuro parque natural 

Compromís ha desmentido esta mañana las acusaciones que culpaban a la Conselleria de Medio Ambiente de querer ubicar el vertedero del Plan Zonal en Sierra Escalona.  Con este motivo ha comparecido esta mañana el portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués junto con la Consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, y el Secretario Autonómico, Julià Álvaro.

Según Portugués, «las acusaciones se cometen sin haber realizado ni una sola llamada a Conselleria para preguntar, por lo tanto se basan en hipótesis sin fundamento». Además, ha añadido que «debemos entender que nadie tiene una varita mágica para poder arreglar todos los asuntos de la noche a la mañana saltándose todos los trámites necesarios».

Julià Álvaro ha explicado con respecto a Sierra Escalona que «se pretende crear la figura de espacio natural protegido, previa a parque natural. Para ello se está empezando con el perímetro de la zona a la que afectará esta reserva por parte de los técnicos ecologistas que están en contacto con los tres ayuntamientos correspondientes».

En cuanto a los residuos, el Secretario Autonómico ha comentado que «es de lógica que se vayan a realizar una serie de instalaciones de residuos, y alguna se deberá situar en la Vega Baja por su número de habitantes y su extensión». Pero afirma que «en ningún caso se va a realizar ninguna actuación de este tipo en el futuro parque natural de Sierra Escalona».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*