Compromís condena los asesinatos machistas de los últimos días

Publicidad

La formación urge al Ayuntamiento de Orihuela a desarrollar un plan de sensibilización ciudadana contra el machismo

Compromís por Orihuela ha condenado hoy la ola de asesinatos machistas que se ha desencadenado estos últimos días, y que se ha saldado con 23 vidas en lo que llevamos de año.

La portavoz adjunta de la formación, Tamara García, ha mostrado su solidaridad con las víctimas «de esta lacra» y con sus familiares.

Para García, «estos datos demuestran que, lejos de los recortes en políticas contra la violencia machista, es necesario un gran pacto para acabar de raíz con este problema desde la transversalidad: Una ley integral en la que se incluya la educación, sensibilización y formación de los cuerpos de seguridad del estado o garantizar la independencia económica de las mujeres, entre otros».

La portavoz adjunta de la formación ha lamentado que «sólo en el primer trimestre de este mismo año se registraron en España un total de 30.293 denuncias por este tipo de violencia y lamentablemente, sólo el 26,83% de las víctimas ha presentado denuncia, por lo que la cifra real podría alcanzar los 112.000 casos de violencia machista sólo en el primer trimestre de 2015».

La responsable de Compromís por Orihuela ha exigido medidas inmediatas «para poner freno al machismo» y ha urgido al Ayuntamiento de Orihuela a «desarrollar un plan de sensibilización ciudadana para que no tengamos que lamentar una sola víctima en nuestro municipio» en el cual, ha asegurado, «estamos completamente dispuestos a participar».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*