Compromís insta al Ayuntamiento a habilitar salas de estudio municipales

Publicidad

Salesas

La formación considera una «vergüenza» que los estudiantes de Orihuela tengan que «luchar por un asiento para poder estudiar»

El Secretario de Compromís por Orihuela, Martin Borislavov, ha advertido esta mañana que «en nuestra ciudad contamos con estudiantes de distintas universidades, como pueden ser la Universidad de Alicante, Elche o Murcia, y todas ellas tienen unas fechas de exámenes distintas, y a esto se suman los numerosos alumnos de secundaria que también precisan de un espacio para el estudio diario».

Todos estos estudiantes, según asevera el Secretario de Compromís, «se ven obligados a luchar por un asiento en las reducidas plazas en salas de estudio del Campus de Las Salesas, por el limitado horario de la Biblioteca María Moliner y la inexistencia de voluntad por parte del Ayuntamiento para habilitar un aula que pueda utilizarse como sala de estudio al uso». Por lo que ha advertido que «se trata de un problema que se repite todos los años y todavía sigue sin solución».

Borislavov ha añadido que «somos conscientes de que las navidades pasadas se amplió el horario de la Biblioteca Pública durante un mes, pero se hizo tarde y sin tener en cuenta las necesidades reales del estudiantado. Por ello, este problema se debe contemplar desde ya, para poder dar una solución eficiente».

La vía que ofrece Compromís por Orihuela para solucionar la problemática va dedicada especialmente a las Concejalías de Educación y Juventud. Según el secretario de la formación, «desde estas concejalías podrían habilitar una dependencia municipal que los estudiantes puedan auto gestionar con ayuda de las concejalías al uso, método que ya se está llevando a cabo en poblaciones cercanas como Elche. De esta forma, el aula permanecería abierta las 24 horas, puesto que no podemos depender únicamente de las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández».

Por último, Borislavov ha añadido que «si queremos que Orihuela sea de verdad una ciudad universitaria, los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento deberían estar por la labor de  ofrecer una solución a esta demanda, puesto que hasta ahora nadie ha puesto el tema sobre la mesa con la intención de ofrecer alguna solución».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*