San Miguel de Salinas promueve la educación ambiental entre sus escolares

Publicidad

ceip gloria fuertes xorret de catí

Con esta actividad se pretende dar a conocer a los escolares la riqueza cultural y ambiental de la provincia de Alicante

Los escolares del colegio Gloria Fuertes fueron este viernes, día 7 a Xorret de Cati, y relizaron la ruta Ermita – Nevero. Durante la misma se realizaron varias paradas para conocer distintas especies de flora autóctona, el pozo y la mina de agua del Xorret, donde se podrán observar diferentes especies de fauna acuática, la ermita del Cati, las ruinas del antiguo nevero y un castaño de indias centenario. Finalmente se realizaron dos actividades deportivas, iniciación a la escalada, y equilibrio sobre cinta floja.

El objetivo de esta actividad propuesta por el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, y que parte de la concejalía de Medio Ambiente y el Colegio Gloria Fuertes, es intentar que los alumnos de primaria conozcan la riqueza cultural y ambiental, del interior de la provincia de Alicante. Además de entender la naturaleza como medio en el que disfrutar del tiempo libre, respetándola y tomando conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*