Compromís y Cambiemos defienden la propiedad municipal de la Diablesa

Publicidad

Martin y Karlos

Ambas formaciones denuncian la opacidad del alcalde con la gestión de la talla

El secretario de organización de la formación Compromís por Orihuela, Martín Borislavov, así como el concejal de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, comparecieron ayer de forma conjunta, en la puerta del Museo San Juan de Dios y frente a la Cruz de los Labradores, popularmente conocida como ‘La Diablesa’, para defender la propiedad y uso público y común de esta preciada talla a raíz de una serie de preguntas que Compromís registró en el Ayuntamiento.

Borislavov ha tachado de «ambiguas» e incluso «contradictorias» las respuestas de Bascuñana a las preguntas que realizaron Compromís y Cambiemos con respecto a la relación de la Iglesia y el Ayuntamiento en cuanto a la gestión de la Diablesa y se ha preguntado a qué se refería al afirmar en el Pleno municipal que «es mejor un mal acuerdo que un buen pleito».

«Un mal acuerdo sería que el pueblo de Orihuela se viera desposeído de su patrimonio, pagando así las consecuencias de la opacidad de un equipo de gobierno que negocia en los despachos y de espaldas a la ciudadanía. Queremos un acuerdo y, si no es posible, que haya un buen pleito», ha considerado Borislavov.

Así, el secretario de organización de Compromís enmarcó la batalla por La Diablesa en la defensa del patrimonio municipal. Borislavov ha asegurado que «el Obispado y el Museo Diocesano actúan como un negocio, mientras que, en espacios municipales, la ciudadanía puede disfrutar de esta obra de manera gratuita y con más cercanía a la gente de Orihuela y sus visitantes».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*