Ferrando exige a Bascuñana que nombre a los alcaldes pedáneos antes de que finalice el año

Publicidad

Ferrando 19nov15

La edil de Foro Demócrata considera primordial que los vecinos de las partidas tengan un representante municipal y llevará una moción al próximo pleno para que se designen estos cargos 

La portavoz de Foro Demócrata, Pepa Ferrando, llevará al próximo pleno una moción en la que insta al alcalde Emilio Bascuñana a nombrar a todos los alcaldes pedáneos y de los barrios antes de que finalice el año.

La edil ha criticado que transcurridos más de cinco meses desde la constitución del nuevo equipo de gobierno no se haya designado a los delegados del alcalde en las partidas rurales y los principales barrios del casco así como en la costa.

Ferrando considera que teniendo en cuenta que está en marcha la elaboración de los presupuestos, los vecinos de las pedanías deberían conocer a su representante municipal para poder hacerle llegar todas las cuestiones del día a día, y las necesidades e inquietudes de cara al próximo ejercicio.

La responsable de Foro Demócrata ha denunciado que nunca se había dado en Orihuela un retraso tan largo en el nombramiento de estos cargos y ni siquiera se sabe cuál es el motivo por el que el regidor todavía no ha realizado esta gestión. Hasta la fecha se han designado cinco alcaldes pedáneos y quedan por realizar unos treinta nombramientos

«Es una moción muy sencilla pero muy necesaria y de fácil cumplimiento, solo hace falta voluntad», ha dicho Ferrando, quien ha destacado además que dos de los cinco pedáneos que se han nombrado hasta ahora ya ocuparon este cargo durante el mandato de Mónica Lorente «de la que tanto reniega Emilio Bascuñana». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*