Compromiso por Daya Vieja lamenta la “falta de transparencia” del equipo de gobierno

Publicidad

Desde la formación aseguran que es «reiterada» la situación de negación o demora en el acceso a la información en el ayuntamiento

Compromiso por Daya Vieja critica, a través de un comunicado, la “falta de transparencia” del equipo de gobierno dayense así como la “reiterada” situación de negación o demora en el acceso a la información por parte de la oposición.

“No es ni la primera ni la última vez que el equipo de gobierno y en particular el alcalde de la localidad ningunean a la oposición y actúa como si el consistorio fuera su cortijo particular”, han declarado fuentes de la coalición a nivel local.

Desde la formación señalan como “ejemplo claro” de esta situación el retraso de “más de un año” en la entrega del documento que reflejaba los gastos de la Feria de Navidad de 2015 “que básicamente consistía en un folio con nueve anotaciones”. Así como la no entrega de la copia de las alegaciones presentadas al nuevo Plan General de Ordenación Urbana “pese a las reiteradas demandas”.

“Nos encontramos ante un boicot continuado al acceso de la información para realizar las labores de fiscalización y esto es ya algo que como oposición no podemos tolerar”, indican.

“El trabajo de la oposición no es otro que el de fiscalización y control del equipo de gobierno y si se niega la información para realizarlo se rompe de pleno con los principios democráticos, con lo cual nos encontramos en una situación propia más bien del caciquismo del siglo XIX, que es en lo que se ha convertido la Daya Vieja con el gobierno del popular Rafael Vives”, han admitido los responsables de la agrupación.

“Compromiso por Daya Vieja ejercerá su labor lo más diligentemente posible, a pesar de la falta de transparencia y democracia que sufre este municipio a causa del actual equipo de gobierno del Partido Popular.”, han concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*