Concierto de Santa Cecilia de la UMT

Publicidad

PB240154

La Unión Musical Torrevejense festejó Santa Cecilia con un concierto brillante en el que se entregó el ‘Escudo de Oro’ a Arquímedes González 

El domingo  24, tuvo lugar el  tradicional concierto de Santa Cecilia de la Unión Musical Torrevejense, que se celebró a las 12 horas, en el Teatro Municipal y que estuvo marcado por la buena música y la calidad interpretativa de los músicos que dirige Jaime Belda.

En la primera parte fueron las obras elegidas: el pasodoble “Cielo Andaluz” de Pascual Marquina; “Finlandia” (Poema Sinfónico) Jean Sibelius y como homenaje a Richard Wagner en el bicentenario de su nacimiento la obertura “Rienzi”. Al finalizar esta parte los doce nuevos músicos tuvieron un protagonismo especial al salir en primera fila y recoger los aplausos de los espectadores.

PB240080Antes de comenzar la segunda parte, fue entregado un reconocimiento a la autora de la portada de la revista de las fiestas, María Benavent, y que lleva el título “Melodía de futuro”, a continuación se anunció la  entrega del Escudo de Oro de la Unión Musical Torrevejense 2013 al directivo: D. Arquímedes González Pareja. Ante la sorpresa del mismo y el aplauso de todos los asistentes.

Ante un auditorio abarrotado de gente, como es habitual en las actuaciones de la UMT, la banda compuesta por más de ochenta integrantes, interpretó una segunda parte espectacular y que hizo vibrar al público. En Primer lugar fue “Fanfarria Olímpica y Tema” seguida de “Hook” (Selección BSO)  ambas de J. Williams. Finalizando con la obra “Libertadores” del joven compositor de Novelda, Oscar Navarro. Esta obra tiene todos los ingredientes para el disfrute, generando una explosión de sensaciones que salpican al espectador con sensibilidad. La actuación fue calificada por los asistentes como maravillosa y espectacular.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*