Ucrania ya tiene una calle en Torrevieja

Publicidad

EL ALCALDE Y EL CÓNSUL DE UCRANIA INAUGURAN LA CALLE UCRANIA EN LA URBANIZACIÓN LOS BALCONES 3

La calle Ucrania, ubicada en Los Balcones, se inauguró con la presencia del Cónsul ucraniano y numerosos residentes de este país

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el Cónsul General de Ucrania en Barcelona, Oleksandr Khrypunov, el diputado provincial de Turismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, y las concejalas de Participación Ciudadana y Censo y Estadística, Agustina Esteve e Inmaculada Montesinos, ha inaugurado la Calle Ucrania (antigua Avenida San Miguel de Salinas) sita en la Urbanización Los Balcones. Al acto han asistido numerosos residentes ucranianos, los cuales han interpretado el himno nacional de Ucrania.

EL ALCALDE Y EL CÓNSUL DE UCRANIA INAUGURAN LA CALLE UCRANIA EN LA URBANIZACIÓN LOS BALCONES 6El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento ha querido que coincidiese la inauguración de esta calle con la conmemoración del 80 aniversario del Holodomor, también llamado Genocidio ucraniano u Holocausto ucraniano, que es el nombre atribuido a la hambruna provocada por el régimen estalinista, que asoló el territorio de la República Socialista Soviética de Ucrania, durante los años de 1932-1933. Eduardo Dolón ha resaltado el carácter integrador de la comunidad ucraniana en Torrevieja, la cual participa activamente en los actos que organiza habitualmente el consistorio torrevejense. El alcalde ha recordado la importante colonia de ucranianos residentes en la ciudad, contando en la actualidad con 2.200 empadronados de este país.

Por su parte, el cónsul de Ucrania ha agradecido al alcalde que una ciudad de la importancia de Torrevieja haya decidido poner el nombre de su país a una de sus calles. Oleksandr Khrypunov ha declarado que se trata de una fecha muy triste para su país, ya que estamos hablando la mayor catástrofe de la historia de Ucrania en la que millones de personas murieron de hambre provocada por el régimen comunista de la Unión Soviética. Para el cónsul este tipo de actos de integración de sus ciudadanos abren cada día más las perspectivas de Ucrania para formar parte de la Unión Europea.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*