Concluye la Escuela de Navidad de Orihuela

Llos niños y niñas, de entre 6 y 12 años, residentes en los barrios del Cinturón Urbano del Monte de San Miguel han disfrutado de actividades programadas para conciliar la vida familiar y laboral durante el periodo vacacional

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige la edil Almudena Baldó, clausuraba este martes, con la actuación del ‘Mago’ en el Teatro Circo de Orihuela (previo a las últimas restricciones por el Covid-19 de la Conselleria de Sanidad), la Escuela de Navidad que se ha desarrollado desde el pasado 23 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares. Con esta escuela, los niños y niñas, de entre 6 y 12 años, residentes en los barrios del Cinturón Urbano del Monte de San Miguel han disfrutado de numerosas actividades programadas con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral durante el periodo vacacional y de estimular el desarrollo creativo, artístico, físico y cultural de los niños/as.

En este sentido, Baldó ha destacado que “gracias a esta Escuela de Navidad los alumnos se han divertido, aprendido y socializado, respetando a sus compañeros a través de actividades, juegos y dinámicas que les han permitido desarrollar su imaginación y potenciar sus capacidades y aptitudes”. Para ello los alumnos y alumnas realizaron, entre otras actividades, un mural con un árbol navideño y tarjetas de felicitaciones desarrollando la creatividad. También han aprendido el lenguaje básico de signos fomentando así la inclusión y han disfrutado visualizando películas y demostrado su talento en el concurso Got Talent.

Durante estas dos semanas los niños y niñas participantes en la Escuela de Navidad han podido disfrutar del entorno. Para ello, realizaron una excursión por una ruta que conectaba los barrios del Cinturón Urbano del Monte de San Miguel, ofreciéndoles información, adaptada a su edad, de interés cultural de Orihuela.

Entre los objetivos más importantes que ha buscado la Concejalía de Bienestar Social con esta Escuela de Navidad ha sido “fomentar, entre los más pequeños, la tolerancia, interculturalidad e igualdad como valor fundamental para la convivencia en sociedad”, ha indicado Baldó.

Inicio de nuevas acciones

La Escuela de Navidad se enmarca en el Programa Integral de Regeneración Social en el Cinturón del Monte de San Miguel perteneciente al proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Desarrollo Sostenible, 2014-2020. A través de él, se busca la integración social y laboral de los colectivos discriminados o desfavorecidos tratando de impulsar al mismo tiempo la formación como vía de integración colectiva. El desarrollo de esta Escuela de Navidad se ha llevado a cabo a través del Grupo Salzillo.

La concejal de Bienestar Social ha anunciado que en las próximas semanas “daremos a conocer los proyectos que se van a poner en marcha e informaremos de todos los que ya se están desarrollando, dentro de nuestro Programa Integral y Regeneración Social”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*