Bonig pide a Puig que solicite la ayuda del Ejército y el sector privado para aplicar las vacunas

Publicidad

La presidenta de los populares: “hay que poner todos los medios al servicio de la vacunación porque cualquier adelanto en el plan supone evitar contagios y salvar vidas

La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido hoy a Puig que solicite la ayuda del Ejército y el sector privado para aplicar las vacunas en la Comunitat.

La líder popular ha señalado que en la Comunitat Valenciana “estamos con los peores índices a nivel nacional, tanto en ocupación camas UCI por covid, como en ingresos hospitalarios o en tasas de positividad. Estamos batiendo todos los récords. Nosotros, ante la pasividad de Puig, seguimos ofreciendo soluciones y proponiendo medidas para aunar esfuerzos”.

Bonig ha señalado que “esto no va de propaganda ni de anuncios. Esto va de salvar vidas. El plan de vacunación, hemos recibido 61.225 dosis, pero si no las pone no sirve de nada. No basta con anunciar un plan de colaboración con la privada, el problema es que se queda en un titular. Los anuncios de Puig tienen las patas muy cortas y lo estamos viendo. Solo se ha administrado un 14% de las vacunas que han llegado. Como no hay plan de vacunación nacional y Puig no ejecuta nada, hoy el PP no solo critica, no somos como ellos, venimos a ayudar. Hoy le suplico a Puig que en el plan de vacunación, aparte de poner todos los recursos públicos y privados a su disposición, pida la colaboración del Ejército. Hay que poner todos los medios al servicio de la vacunación de los valencianos para salvar vidas. Cualquier adelanto en el plan supone evitar contagios y salvar vidas. Puig tiene que solicitar la ayuda del ejército y del sector privado”.

Isabel Bonig ha indicado que “no se conoce el plan de vacunación de Puig. Los sanitarios están exhaustos y a la gente no se les llama. El sistema está desbordado y no se puede volver a fallar también con la vacunación. Pedimos poder hacer test de antígenos en las oficinas de farmacias y todos los recursos para vacunar a los alicantinos, valencianos y castellonenses, establecer un plan y facilitar la ayuda del Ejército”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*