Concluyen las obras de mejora en la UCI y los quirófanos del Hospital Vega Baja

Publicidad

Los trabajos presupuestados en 600.000 euros han permitido renovar la iluminación, la parte eléctrica y climatización para mejorar la calidad asistencial

En el Hospital Vega Baja han concluido ya las obras de renovación y mejora sus instalaciones en las áreas de Quirófano y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para mejorar la asistencia sanitaria.

Las obras, realizadas dentro del marco del Plan de Dignificación de las Infraestructuras Sanitarias 2016-2019 impulsado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ya han concluido y ambos servicios están en pleno funcionamiento, contando con las nuevas instalaciones que dotan a estas unidades de varias mejoras técnicas y asistenciales.

Dentro del área de Quirófano se ha mejorado el sistema de climatización mediante la adquisición de una enfriadora de agua, varios equipos de tratamiento de aire y la ampliación en la infrestructura del servicio con dos pasillos más, lo que implica mayor espacio y comodidad para los profesionales y pacientes. A su vez, se ha renovado la instalación eléctrica y la iluminación del bloque quirúrgico, así como los techos y las puertas automáticas en varios de los quirófanos.

“Esta reforma hará posible que los pacientes y familiares que a partir de ahora entren en este área perciban un mejor nivel asistencial desde el punto de vista humano ya que con la nueva redistribución de espacios se podrá mejorar aspectos como la no aglomeración en la sala de recepción, la posibilidad de un trato más personalizado con la consiguiente reducción de ansiedad que produce el hecho de ser intervenido y la mejor atención e información a los familiares tras la intervención.”, ha declarado  el supervisor del quirófano del Hospital de la Vega Baja, Simón Marín.

Mejoras en UCI

Por otra parte, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Orihuela se ha mejorado la eficiencia energética del sistema de climatización mediante la instalación de una Unidad de Tratamiento de Aire exterior, así como la adquisición de  cuatro climatizadores interiores. “El cambio en la climatización mejora el entorno físico de la Unidad de Cuidados Intensivos garantizando así el confort térmico del paciente crítico”, ha apuntado el responsable de la supervisión de la UCI, Senén Berenguer.

Asimismo el gerente del departamento, Miguel Fayos, ha referido que los servicios como la UCI o Quirófano son  “fundamentales” dentro del Hospital Vega Baja, de ahí que se optara por realizar estas mejoras y así  “asegurar una mayor eficiencia técnica, profesional y de calidad asistencial a los pacientes”.

En total, el presupuesto invertido para ambas remodelaciones asciende a más de 600.000 euros. En estos  momentos, además, se están ejecutando otras obras en el Hospital Vega Baja para la habilitación de espacio interior para la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Infancia y Adolescencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*