Condenado a 17 años de cárcel el hombre que asesinó a su inquilino en Algorfa

Publicidad

Los hechos se remontan a 2009 cuando el ahora condenado mató a su arrendatario por una deuda que ascendía a 6.750 euros

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 17 años de cárcel al hombre que en 2009 asesinó en Algorfa al inquilino de su vivienda, quien le adeudaba una cantidad de 6.750 euros. Los hechos se remontan a 2008 cuando Philip Lacon, de origen británico, arrendó a través de una inmobiliaria una vivienda que tenía en la localidad de Algorfa a un hombre de 33 años de nacionalidad española. Según se puede extraer de la sentencia, el ahora condenado alquiló su piso por una cantidad de 675 euros al mes, de los cuales el arrendatario solo le pago dos mensualidades en el plazo de un año.

Según la sentencia, Lacon asesinó a su inquilino, en mayo de 2009, asestándole dos puñaladas a la altura del tórax-abdomen, causándole la muerte, y lo traslado posteriormente al interior del paraje de Sierra Escalona (Orihuela) donde fue hallado días después.

La Audiencia Provincial de Alicante lo ha condenado hoy a 15 años de cárcel por homicidio y a dos años de prisión por allanamiento de morada

Lacon ha sido además condenado a pagar 230.000 euros al hijo del fallecido, que en el momento de la tragedia tenía nueve años, y a los progenitores del mismo con 90.000 euros a cada uno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*