Dos nuevas incorporaciones a la asociación ‘Alcachofa de la Vega Baja’

Publicidad

Incorporaciones alcachofa 27ene2013

Caja Rural Central y la Cooperativa Agrícola Católica de Orihuela se han unido a este colectivo para «apoyar la promoción de la marca de calidad»

La entidad Caja Rural Central y la Cooperativa Agrícola Católica de Orihuela se han incorporado a la asociación ‘Alcachofa Vega Baja del Segura’ con el objetivo de «potenciar» la promoción de la marca de calidad de esta hortaliza, y apoyar el trabajo que está desarrollando la asociación.

De eta forma, hoy se ha ratificado en el acuerdo suscrito entre los presidentes de la Cooperativa Agrícola Católica de Orihuela Francisco Tafalla, el de Caja Rural Central, Nicanor Bascuñana, y el de la asociación ‘Alcachofa Vega Baja del Segura’, Diego Martínez, en un acto celebrado en el Palacio del Portillo de Orihuela, sede principal de Caja Rural Central.

Bascuñana ha señalado que «las raíces de esta entidad, que nació hace casi 100 años, están en el sector agrícola y, por lo tanto,  no podemos más que apoyar un proyecto que está poniendo en valor un cultivo que tiene una gran importancia en la comarca de la Vega Baja».

«Estar presentes en la asociación de la alcachofa es formar parte de un colectivo que está estrechamente ligado con nuestros orígenes, identificar a la Vega Baja con un producto de calidad y respaldar el trabajo de centenares de agricultores y empresas de la comarca que cultivan y comercializan esta hortaliza», ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Agrícola Católica de Orihuela, Francisco Tafalla, ha afirmado que «es básico que todos cooperemos con la asociación, unir fuerzas para promocionar un producto de referencia y poder contribuir a generar oportunidades de prosperidad económica y de empleo en la comarca».

Consolidación de la asociación

El presidente de la asociación ‘Alcachofa Vega Baja del Segura’, Diego Martínez, ha agradecido a las dos entidades su inscripción como nuevos asociados.

«La implicación de Caja Rural Central y la Cooperativa Agrícola Católica de Orihuela son apoyos fundamentales que contribuyen a difundir la calidad de la alcachofa de la Vega Baja, sus propiedades saludables y fomentar su consumo», ha dicho.

De esta forma, «la marca de calidad tiene cada vez más apoyos del tejido económico, social e institucional que nos permite consolidar nuestra actividad y trabajar para aumentar el cultivo de alcachofas, impulsar su comercialización y dar a conocer uno de los productos estrella de la comarca».

La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura cuenta con el respaldo de una docena de municipios de la comarca, la Asociación de Restaurantes de Almoradí y una decena de empresas del sector, a las que hay que sumar desde hoy la Caja Rural Central y la Cooperativa Agrícola Católica de Orihuela.

La Cooperativa Agrícola Católica de Orihuela es una empresa de servicios ligada a Caja Rural Central. Su actividad se centra en la adquisición y comercialización de todo lo necesario para la producción o fomento agrario como fitosanitarios, fertilizantes, nutricionales y semillas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*