Condenados ocho ‘Latin Kings’ por dos apuñalamientos en Torrevieja en 2005

Publicidad

Audiencia provincial de Alicante

Sólo uno de ellos ingresará en prisión acusado de homicido en grado de tentativa

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a ocho integrantes de los ‘Latin Kings’ por el apuñalamiento de dos personas, miembros de una banda rival, en Torrevieja en el año 2005. Los acusados reconocieron durante el juicio celebrado ayer los hechos de los que le acusaba la Fiscalía, que aceptó rebajar la condena.

De los ochos juzgados, uno ha sido condenado a dos años y cinco meses de prisión por homicidio en grado de tentativa, otro a un año de cárcel por lesiones y todos ellos tendrán que pagar un multa que asciende a 1.080 euros diarios – seis euros al día- por pertenecer a una asociación ilícita.

Los hechos ocurrieron el 25 de agosto de 2005 cuando los dos condenados a prisión se cruzaron con otros dos miembros de los ‘Lion Black’ y el cabecilla de los ‘Latin King’ apuñaló a uno de los de la banda rival provocándole una incisión de dos centímetros que afectó al hígado y requirió de una intervención quirúrgica urgente.

Apenas unos días después, el 1 de septiembre, miembros de la banda latina se dirigieron a un grupo de amigos de la víctima apuñalada para intentar llevarse a la persona de los Lion Black que había sido testigo de la agresión al compañero. Este hecho, originó una disputa entre los integrantes de las dos bandas que acabó con un nuevo apuñalamiento de un ‘Latin King’ a un ‘Lion Black’.

Finalmente, de los ocho procesados sólo uno, el cabecilla, tendrá que entrar en prisión por una condena de dos años y cinco meses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*