Condenan a 10 años de cárcel al albañil que mató en Torrevieja a una clienta por diferencias económicas

Publicidad

Audiencia Provincial de Alicante

Marc Paul C.C. es condenado por segunda vez por los mismos hechos después de que el Tribubal Superior anulara la sentencia del primer juicio celebrado en 2013 

Audiencia Provincial de Alicante

Marc Paul C.C., de 51 años y nacionalidad belga, acusado de matar a una ciudadana en Torrevieja en el año 2007 ha aceptado una pena de diez años de prisión tras declararse culpable de asesinar a golpes a una mujer también de nacionalidad belga a la que había obra de reforma en casa y con la que había tenido diferencias económicas por las mismas. El acusado, albañil de profesión, confesó durante un juicio celebrado ayer que en la noche del 9 de abril de 2007 se presentó en casa de la mujer, de 53 años, y acabó con su vida tras golpearle en la cabeza con una maza que había cogido de su caja de herramientas.

La defensa y la fiscalía alcanzaron un acuerdo previo a la celebración del juicio, según ha confirmado a este medio fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Este acuerdo fue refrendado en la sala de la Audiencia Provincial de Alicante por el jurado popular.

Es la segunda vez que el acusado se sentaba en un juicio por estos hechos. En julio de 2013 fue declarado culpable de asesinato y condenado a 23 años de prisión pero en septiembre del mismo año el Tribunal Supremo anuló la sentencia al considerar que la motivación del veredicto fue irrazonable y errónea, y ordenó repetir el juicio, por lo que Paul fue excarcelado.

Ahora regresará a prisión para cumplir el resto de condena y tendrá que pagar 60.000 euros en concepto de indemnización de Responsabilidad Civil a los herederos de la víctima, quien denunció al acusado por amenazas un mes antes de que se produjera el homicidio.

Durante el primer juicio se absolvió a un hijo del acusado quien presenció el asesinato aunque el jurado dictaminó que no participó en el crimen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*