Condenan a 17 años y medio de cárcel al asesino de su arrendatario en Algorfa

Publicidad

El británico Philip Lacon acabó con la vida de Domingo Carlos Torregrosa, de 33 años, por una deuda económica

El Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha condenado a 17 años y medio de prisión a Philip Lacon, el hombre que en 2009 mató a golpes a Domingo Carlos Torregrosa, arrendatario de su vivienda de Algorfa, de 33 años.

Los hechos se remontan a 2008 cuando el condenado, de origen británico, alquiló su casa ubicada en la Finca Golf de Algorfa a la víctima por un importe de 675 euros mensuales. En mayo de 2009, Lacon se desplazó desde su residencia habitual en Inglaterra hasta la localidad de la Vega Baja para solucionar el impago del alquiler con Torregrosa. Según se extrae de la sentencia, éste solo había abonado dos mensualidades hasta la fecha además de la fianza.

El condenado utilizó un juego de llaves que disponía para entrar en la vivienda y allí, cuando llegó la víctima, se inició entre ambos una discusión en la que Lacon le propino varios golpes en la zona costal y le asestó dos puñaladas con un arma inciso-contusa a la altura del toráx-abdomen que afectaron a sus órganos vitales y acabaron con su vida. A continuación, el británico maniató a su arrendatario de manos y pies y trasladó su cuerpo desde Algorfa hasta una pinada situada en Sierra Escalona (Orihuela) donde abandonó el cuerpo que fue hallado por los Cuerpos de Seguridad 14 días después.

Lacon se marchó a Inglaterra tras estos hechos y en agosto de 2010 fue detenido por el grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Alicante acusado del asesinato de Domingo Carlos Torregrosa.

El Juzgado de Instrucción número 3 lo ha condenado ahora a 15 años de prisión por el delito de homicidio y a dos años y medio de cárcel por el delito de allanamiento de morada. Además tendrá que indemnizar al hijo de la víctima con un importe de 230.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*