La Diputación destinará 26.500 euros a la Vega Baja para actividades juveniles

Publicidad

Dipu Alicante

Un total de 23 municipios se beneficiarán de estas ayudas, que rondarán los 1.150 euros cada una. Se destinarán a talleres, encuentros musicales o conferencias 

La Comisión de Bienestar Social, Juventud e Igualdad de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de 125.000 euros para actividades en materia de juventud, que beneficiarán a 109 localidades de la provincia.

De esta subvención se beneficiarán un total de 23 municipios de la Vega Baja recibirán alrededor de 26.450 euros –unos 1.150 euros cada uno- que se destinarán, entre otras actividades, a talleres, encuentros musicales, conferencias, animación juvenil, cursos de educación medioambiental y redes sociales o concursos.

En concreto, se trata de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benijófar, Benferri, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Daya Nueva, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

La diputada de Igualdad y Juventud y Residentes Europeos, Mercedes Alonso, ha señalado que “se trata de poder llevar a cabo actividades programadas por los propios ayuntamientos, que no se harían realidad sin estas ayudas dada la situación económica de los mismos”. 

Drogodependencias

Por otro lado, la Institución provincial ha aprobado una subvención de 62.700 euros para actividades en materia de prevención de drogodependencias, de las que se beneficiarán 81 municipios, siendo 16 de la Vega Baja.

En concreto recibirán esta ayuda –cuya media es de 700 euros- los municipios de Algorfa, Benejúzar, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Jacarilla, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y San Miguel de Salinas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*