Condenan a cuatro años de prisión a ‘La Manada’ de Torrevieja

Publicidad

audiencia provincial de alicante

La sentencia obliga a los tres condenados por abusar sexualmente de una joven en el parking de una discoteca a indemnizar a la víctima con 30.000 euros

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cuatro años de prisión a tres hombres por abusar sexualmente de una joven en el aparcamiento de una conocida discoteca de Torrevieja. La sentencia les declara autores de un delito de abuso sexual continuado con acceso carnal pero les aplica la atenuante de dilaciones indebidas por los retrasos y paralizaciones sufridos durante el proceso judicial. La sentencia condena a los agresores a indemnizar a la víctima con 30.000 euros.

El fallo llega diez años después de que ocurrieran los hechos – el 24 de agosto de 2008- que ha sido comparado con el caso de ‘La Manada’ al tratarse de un abuso sexual en grupo hacia una chica.

Según ha quedado acreditado en el juicio, los condenados coincidieron con la víctima en el interior de la  discoteca y salieron con ella hasta el parking. Allí la sentaron en el asiento trasero del coche de uno de los acusados y aprovecharon que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol, y de alguna otra sustancia que no ha pedido ser determinada, para violarla.

La sentencia recoge que testigos presenciales de la agresión sexual relataron que se pudo escuchar a los condenados diciendo frases como “Entrad, que hay barra libre” o “Venga, que no se entera de nada”. Otro joven que pasaba por el aparcamiento de la discoteca se percató de lo que estaba sucediendo, y sacó a la chica del coche e incluso intentó a agredir a alguno de los condenados.

La Fiscalía pedía para cada uno de los acusados siete años de prisión por un delito de prisión sexual pero finalmente la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante les ha impuesto una pena de cuatro años, seis meses más del mínimo legal que se puede imponer en este tupo de delito, y tres años menos de la máxima de siete años que se contempla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*